martes, 28 de septiembre de 2010

Las Eras con los vecinos sí a la huelga general



¡L@s vecin@s apoyan la Huelga General del 29 de septiembre! ¡Tod@s a la Huelga!



jueves, 23 de septiembre de 2010

Susto en Gamonal

Os ponemos aquí la noticia del Diario de Burgos.

Un incendio obliga a desalojar a 20 personas de la Casa de Cultura
Un cortocircuito en un secador del baño de la segunda planta provocó el fuego

Menudo susto. La cantidad de humo que comenzó a salir del baño de hombres de la segunda planta hizo pensar a los usuarios de la Casa de Cultura de Gamonal en un incendio de extrema gravedad. Pero no fue así. Uno de los secadores ardió debido, presumiblemente, a un cortocircuito y desprendió una humareda que se coló por todos los rincones del edificio.El incendio se produjo sobre las 11 de la mañana. Por suerte, el bedel se dio cuenta a tiempo y organizó rápidamente el desalojo, comentan los Bomberos. En total habría en el edificio una 20 de personas, entre estudiantes que usaban la biblioteca, los trabajadores del CEAS y los empleados y clientes de la cafetería. En pocos minutos, todos ellos salieron a la calle. De haber sido por la tarde, cuando el número de usuarios se multiplica en ocasiones hasta por 10, el desalojo habría sido más lento y más complicado.Al poco tiempo dos camiones de Bomberos acudían hasta el lugar del suceso. Desde que llegó el aviso hasta que llegaron tan solo pasaron cuatro minutos, señalan. Allí se encontraron con toda la humareda, porque llamas ya no había, debido a que el conserje había usado el extintor para apagarlas. Sin embargo, los Bomberos tuvieron tajo para tres horas, ya que la ventilación del inmueble situado en la calle Pablo Ruiz Picasso es muy deficiente. Las ventanas no permiten ser abiertas en la totalidad y la mayor parte del humo se quedó en el interior del edificio.De hecho, por la tarde la Casa de Cultura no abrió sus puertas debido a que todavía había restos de humo. Personal de limpieza pasó buena parte de la tarde eliminando la suciedad provocada por el incendio. Las dependencias, baño incluido, apenas sufrieron ningún daño, tan solo el secador eléctrico.UN PRECEDENTE. Por cierto, no es la primera vez que un secador de este tipo da un susto de esta naturaleza. Hace seis años, recuerda el conserje que había ayer por la tarde, se produjo otro fuego por culpa de un cortocircuito en un secador, en este caso en el baño de señoras. Los Bomberos deducen que se trata de un fallo mecánico porque en ese momento no había nadie en el baño.Hoy por la mañana, cuando el interior del edificio ya esté totalmente adecentado, la Casa de Cultura abrirá sus puertas con normalidad a todos sus usuarios.

Buena Noticia En Gamonal

Ponemos aquí noticia que publica hoy el Diario de Burgos.

El lunes empieza la renovación de alumbrado que afectará a 4 calles

La mejora de la eficiencia energética se iniciará en las calles San Zadornil y Enrique III. Continuará en Casa la Vega y calle Vitoria

La iluminación en la calle San Zadornil, en la imagen, se reforzará con nuevos puntos de luz.
Ángel Ayala
A.R.
Ya en el I Plan E el Ayuntamiento incluyó un proyecto de renovación de alumbrado para la mejora de la eficiencia energética. Se materializó en la avenida del Arlanzón, Barriada Inmaculada y Los Vadillos. Pues bien, en el nuevo Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo y la Sostenibilidad, el equipo de Gobierno municipal ha optado también por incluir una nueva fase de ese mismo proyecto.
En esta ocasión también se actuará en tres zonas de la ciudad: avenida Casa la Vega, las calles San Zadornil y calle Enrique III y, por último, en la calle Vitoria. En total, la inversión roza el millón de euros y supondrá no sólo la sustitución de algunas farolas sino también la ubicación de otras nuevas.
El concejal de Hacienda, Ángel Ibáñez, asegura que los primeros trabajos arrancarán en las calles San Zadornil y Enrique III el próximo lunes y está previsto que concluyan el 24 de octubre. En este caso, el presupuesto supera los 86.000 euros. Este dinero se destinará a desmontar 20 puntos de luz existentes y a instalar la misma cifra de nuevas unidades.
Ya a principios de octubre arrancarán las obras en los otros dos puntos de la ciudad citados. Se actuará en el vial y glorietas de Camino Casa la Vega, los jardines anexos a la barriada Inmaculada y la calle de la Inmaculada. En estos lugares se desmontarán 74 globos y farolas de jardín y se instalarán otros tantos puntos de luz. El coste de todo ello supera los 423.000 euros y el objetivo es que el nuevo alumbrado esté concluido a mediados de diciembre.
Por lo que respecta a la actuación en la calle Vitoria, costará casi medio millón de euros. En conjunto, se desmontarán 62 columnas de luz, que serán sustituidas por otras y además se ampliará la cifra de farolas.

LOS ÚLTIMOS EN EJECUTARSE. Este proyecto de renovación de alumbrado en la ciudad, junto a los relacionados con las Nuevas Tecnologías, son los últimos que se van a iniciar de los que se van a pagar con cargo a fondos estatales del Plan E.
El motivo del retraso es que el Ayuntamiento los licitó fuera de plazo y hubo que esperar a que desde el Ministerio de Política Territorial -que gestiona el Plan E- se diera el visto bueno a la ejecución de los mismos, algo que confirmó en julio.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Vota a la Asociación

En este artículo les contábamos que para realizar las Jornadas y otras actividades a lo largo del año teníamos que votar todos los que tubiésemos cartilla, préstamo o imposiciones de plazo.
Se dijo que se explicaría como hacerlo por Internet, ahunque para este procedimiento hay que tener creada una cuenta enlaz@.
Aquí esta la explicación:

1.Hay que entrar en esta página web:
http://bancacivica.cajadeburgos.es/buscador-de-proyectos.aspx?origen=entidad&txt=60112


2. Esta página les muestra el proyecto de la Asociación.
Para votarlo lo único que tienes que hay que hacer es pinchar en elegir que aparece después del texto.

3. Una vez elegido el proyecto solo tendrás que confirmar tu elección

4. Y por último solamente tendrás que identificarte para poder guardar tu voto


Así de fácil.
Esperamos que lo hayáis entendido y que no dudéis en votarnos.


sábado, 18 de septiembre de 2010

Malas Noticias para Gamonal

Os ponemos aquí la mala noticia recogida por el diario de Burgos.

La sede de Gamonal de la Escuela de Música reduce 35 de sus cien plazas

Los usuarios se enteraron horas antes de formalizar la matrícula. El PSOE dice que se debe a una «restricción del presupuesto»

Los afectados no podrán ir a clase este año.
Yoli Lanchas
A.G.
Un total de 35 alumnos que habían obtenido una plaza para la Escuela Municipal de Música Antonio de Cabezón en su sede de Gamonal no van a poder cursar este año sus estudios. Un tecnicismo en el pliego de condiciones de la adjudicación de este servicio es lo que impide, según explicó el concejal de Educación, Bienvenido Nieto, que se puedan utilizar los 64.000 euros que se habían destinado a este fin.
Nieto reconoció que a los técnicos del servicio «se les pasó» una cláusula que impide hacer una modificación en el contrato superior al 20% del precio de licitación: «Tenemos la previsión de los 64.000 euros, ahora íbamos a utilizar 22.000 y, el resto, a posteri, pero es evidente que no nos lo van a permitir por convenio».
Por otro lado, aseguró que las plazas que habían sido adjudicadas ahora van a reservarse para el próximo curso y que no se ha despedido a ningún profesor ni se van a reducir las especialidades musicales de 7 a 3 como ha denunciado la concejala socialista Carmen Hernando, quien criticó «la mala gestión y la falta de respeto al ciudadano que ha demostrado el Ayuntamiento en este asunto» ya que a los usuarios se les avisó telefónicamente apenas unas horas antes de que fueran a formalizar su matrícula.
A juicio de Hernando, lo que ha ocurrido es que las plazas se han recortado por «un ajuste presupuestario» y aseguró que en la próxima Comisión de Cultura y Educación del Ayuntamiento harán las preguntas necesarias «para que expliquen realmente qué es lo que ha pasado».

sábado, 11 de septiembre de 2010

La vuelta a España llega a Gamonal

Igor Antón mantiene el maillot rojo como líder de la Vuelta Ciclista a España

Mark Cavendish se impone con holgura al sprint en la meta de la calle Vitoria. El burgalés Enrique Mata estuvo disputando la victoria.
No hubo sorpresas y los pronósticos se cumplieron. La calle Vitoria volvió a ser escenario de un sprint masivo y vibrante. La novedad la puso el inglés del Columbia Mark Cavendish al conseguir su segunda victoria consecutiva. Igor Antón, del Euskaltel Euskadi, se mantiene al frente de la general.

Como en años anteriores Gamonal fue el final de etapa de la vuelta a España.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Vuelta ciclista a España llega a Burgos

Éste viernes 10 de septiembre llaga la vuelta ciclista a España a Burgos. La meta se instala en la calle vitoria, la Policia Local ha distribuido carteles informando de los cambios que habrá ese dia.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Reunión con el Concejal Ángel Ibañez

Hoy jueves la Asociación Vecinal las Eras de Gamonal ha mantenido una reunión con Ángel Ibañez, para hablar de temas referentes a Gamonal como: Centro Cívico y Polideportivo de Coprasa, escuela infantil, antiguo pueblo de Gamonal, Parking de Lavaderos, parque de la Barriada Inmaculada, problema con los Autobuses, circulación en Esteban Sáez de Alvarado y Camino Andaluces, arreglo de Plaza Roma y Avenida Eladio Perlado, Conciertos y Feria de Tapas, poda y mantenimientos de Jardines, Consejos de Barrio, etc.
La reunión ha sido positiva, para ver los puntos de vista de cada parte, se ha tomado nota de todas las deficiencias y se va intentar solucionar los diferentes temas.