viernes, 21 de febrero de 2014

BURGOS NECESITA UN NUEVO REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El PSOE considera necesario modificar y actualizar el Reglamento de Participación Ciudadana
Dos consejos de barrio, el de Gamonal y el de San Pedro de la Fuente, atraviesan momentos que evidencian la necesidad de un cambio
Luis-Escribano2
El portavoz socialista, Luis Escribano, considera que el Ayuntamiento de Burgos tiene un serio problema con los órganos y la política de participación ciudadana. Así lo ha expresado el socialista al recordar la situación que atraviesan dos Consejos de Barrio de la ciudad, como son el de Gamonal, cuya actividad está en suspenso y el de San Pedro de la Fuente, que celebra este fin de semana sus fiestas sin asociaciones que lo gestionen.
Escribano ve en estas herramientas de participación la urgente necesidad de modificar el reglamento de participación ciudadana, que ya tiene más de diez años, para actualizar la realidad social y participativa de la ciudad. Es que, según ha señalado el líder socialista, cada vez que un Consejo de Barrio se sale de la organización de las fiestas de las respectivas zonas y lidera algún tipo de representación de barrio se encuentra con conflictos que, en muchos casos, han llevado a la disolución de los mismos.
Junto con los Consejos de Barrio el PSOE propone recuperar las reuniones del Consejo Sectorial de Participación, que se ha reunido dos o tres veces en los últimos 10 años.
El Gruop Municipal Socialista solicita a la concejal de Participación Ciudadana, Maria José Abajo, una revisión del actual reglamento para adaptar, entre otras cuestiones, los cauces de participación, el funcionamiento de los Consejos de Barrio y volver a dotar de vida al Consejo Sectoral de Participación Ciudadana.
Fuente: Canal54.es