Carolina Blasco da un paso y se postula como candidata a la alcaldía por Decide Burgos
Carolina Blasco está dispuesta a dar un paso al frente para presentarse a las elecciones municipales. Una decisión que, la propia Blasco no ha querido confirmar rotundamente pero que, de materializarse (o cuando se materialice), abrirá de nuevo el abanico electoral para muchos burgaleses.
De momento, los acontecimientos se le han precipitado a Blasco, que tras publicarse algunas informaciones a nivel nacional sobre la fundación de un nuevo partido, Decide Burgos y la posibilidad de que ella sea la cabeza de cartel, ha visto la necesidad de explicarlo ante los burgaleses.
Blasco ha respondido al rechazo del Partido Popular con trabajo. Desde el primer minuto en el que la apartaron de la candidatura y la sustituyeron por una persona que no sabe ni por dónde amanece en Burgos, Blasco ha seguido trabajando. Ha defendido los colores de quien la traicionó. De hecho, ella misma lo avanzó a primeros de año, hablando de la responsabilidad, que seguiría trabajando.
Y así ha sido hasta hoy y así tenía previsto que fuera hasta la próxima semana. Porque Blasco tenía clara una cosa, no iba a dejar tirado ni a su Partido, por mal que la haya tratado, ni a sus compañeros, con los que ha compartido momentos duros esta legislatura. Por ello, quería esperar a que se convocasen las elecciones, el 3 de abril, la corporación entrase en funciones y, habiendo cerrado ya todos los flecos sueltos de la labor de oposición, dar el paso.
Tras conocerse esta realidad, Blasco ha decidido tomar 3 decisiones: La primera, abandonar la militancia del Partido Popular; la segunda, abandonar la portavocía del Grupo Municipal Popular y la tercera, poner su acta de concejal a disposición del partido.
La pelota está ahora en el tejado de Calzadas que, tras conocerse la noticia, parecen haber querido contactar con Blasco, algo que no hicieron ni para explicarle porqué la dejaban atrás como candidata de la formación.
Con respecto a sus compañeros, poco se sabe de los movimientos que harán. No son trascendentes en la ecuación, pero algunos de ellos están muy claros. Es el caso de Andrea Ballesteros, recién nombrada presidenta de Nuevas Generaciones del PP o de César Barriada, responsable de la campaña de Ayala. Es significativo que Jorge Berzosa ha sido el único de los integrantes del actual grupo municipal que ha querido acompañar a Blasco en la rueda de prensa, eso sí, esta vez, sentado entre el público.
Fuente: Canal54.es