La plataforma María Amigo lamenta el tono grosero de Manso al responder sobre el aparcamiento en altura
Santos Martín replica, a través de un escrito enviado a los medios de comunicación, ya que en el Pleno no hay oportunidad de volver a dirigirse a los corporativos
«Grosera en el tono, vacía en el contenido y torpe en las explicaciones». Esta es la valoración que hace el portavoz de la plataforma María Amigo, Santos Martín, de la contestación que recibió por parte del concejal de Infraestructuras, el popular Juan Manuel Manso, en el Pleno del pasado viernes.
Justo antes de finalizar la sesión plenaria, en el turno que le corresponde a los ciudadanos, Martín acudió para preguntar sobre por qué el bipartito dio por bueno ubicar uno de los aparcamientos en altura que proyecta este mandato en la calle María Amigo. Más en concreto, cuestionaba sobre si existían estudios técnicos para elegir esa ubicación tan específica que ya anunció el Partido Popular durante la campaña electoral como uno de los proyectos estrella de salir vencedor en las urnas.
Este vecino de Gamonal lamenta el tono irónico y elevado que empleó el edil, que no llegó a contestar a lo preguntado para afirmar que esta plataforma lo que pretende, igual que «antisistemas y socialistas» es que no se haga nada en este barrio burgalés. Manso llegó a decir que Gamonal no necesitaba más aparcamientos.
Martín ha enviado un escrito de réplica a los medios de comunicación, ya que el protocolo de los plenos no permite volverse a dirigirse a los corporativos.
Según se expresa, el portavoz de la plataforma no quiere llevar al terreno de lo político el desarrollo de este proyecto y, es por ello, que se limitó a pedir explicaciones técnicas que justifiquen la elección del lugar, dado que en el pasado cuando esta calle se denominaba Pedro Alfaro se desechó la construcción de un aparcamiento, en aquel momento subterráneo, porque no se consideró que esta fuera una zona especialmente necesitada de estacionamientos.
Desde la plataforma, que ha convocado una manifestación para el próximo jueves 24 de octubre, quieren dejar claro que no se oponen a los aparcamientos en altura, sino a aquellos que se proyectan en mitad de viales ya consolidados y urbanizados, como es el caso del que se prevé en Gamonal y en la zona Sur, este junto a la escuela infantil de Los Gigantillos.
Por este motivo, interpusieron alegaciones a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que promovieron PP y Vox y a las que no han tenido respuesta hasta el momento.
También afirman con rotundidad que no se oponen a las inversiones en Gamonal, como a los proyectos en marcha del disuasorio del Silo y al desarrollo de vivienda joven en el Pueblo Antiguo de Gamonal, por poner algunos ejemplos.
Fuente: Correo de Burgos