El Disuasorio contará con vallado temporal y vigilancia mediante cámaras y personal
El aparcamiento Disuasorio situado en el entorno de Las Torres de Gamonal contará este año con varias mejoras relativas a señalización, iluminación y seguridad, según ha adelantado el concejal, Daniel Garabito tras la primera reunión del Consejo de la nueva Gerencia de Urbanismo.
Garabito ha destacado la necesidad de poner en valor esta aparcamiento que cuenta con capacidad para 600 plazas y que está infrautilizado debido a que los ciudadanos lo consideran un espacio inseguro, mal iluminado y al que es complicado llegar.
Al respecto, ha indicado que a lo largo de los próximos meses se va a mejorar la señalización, se colocará nueva iluminación, se le dotará de 1.225 metros cuadrados de zonas verdes y se plantarán 40 árboles, al tiempo que se instalarán 500 metros cuadrados de placas fotovoltaicas.
Asimismo, ha añadido que el Disuasorio está vigilado con cámaras y con personal físico, e inicialmente estará vallado durante un tiempo hasta que los ciudadanos perciban este parking como un espacio seguro.
Fuente: burgosnoticias.com
Asimismo, ha apostillado que el Ayuntamiento urbanizará el extremo este del Disuasorio que ahora no lo está con el fin de que se pueda acceder al mismo de una forma normalizada, al tiempo que ha asegurado que seguirá siendo un aparcamiento gratuito.
Garabito ha señalado que las obras del Disuasorio tendrán un presupuesto inicial de 900.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
En otro orden de cosas, la Gerencia ha dado luz verde al arreglo del vial de Hipercor. Ya se ha firmado el acta de replanteo y de esta forma el Corte Inglés entregará el vial a la ciudad después de arreglarlo y acometer las mejoras oportunas, tales como arreglar las aceras, reponer las luminarias y rehabilitar el firme, si bien la famosa curva que se encuentra con un peralte en mal estado se dejará para más adelante conforme se vaya urbanizando el entorno, aun que el firme sí se arreglará.
Además, la Gerencia de Urbanismo ha aprobado una adenda en el Convenio de rehabilitación de las terrazas de San Juan de los Lagos, de tal modo que el Ayuntamiento en función del convenio firmado para la rehabilitación de espacios privados de uso público agiliza el pago del 35% del importe y abona 95.000 euros en 2022 y 73.000 euros en 2023.