miércoles, 11 de octubre de 2017

EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS VUELVE HACER IRREGULARIDADES

El PSOE acudirá a los Tribunales si el Gobierno Municipal no convoca un nuevo contrato de basuras

Foto: EUROPA PRESS  

El Grupo Municipal Socialista ha amenazado una vez más con acudir a los tribunales si el Equipo de Gobierno no da marcha atrás y deja de prorrogar el contrato de basuras con SEMAT, convocando un nuevo concurso de manera inmediata. Según el portavoz de la formación en la comisión de Medio Ambiente, David Jurado, las explicaciones del Gobierno Municipal llegan mal y tarde, una vez que dieran a conocer que el Tribunal de Cuentas viera irregularidades en el contrato suscrito.

Las explicaciones aportadas por Carolina Blasco, que insiste en la imposibilidad de convocar un nuevo contrato porque supondría que la ciudad quedara sin empresa encargada de la recogida de residuos hasta que se tramitara, no han convencido al edil socialista, quien ha recordado han tenido tiempo suficiente de actuar puesto que "en mayo de 2016 ya presentaron alegaciones al informe inicial.

“El alcalde va a permitir que continúe la ilegalidad pese a saber desde hace meses la resolución del Consejo de Cuentas”, ha apuntado Jurado, quien ha vuelto a inisitir en la necesidad de declinar la prórroga y sacar nuevos pliegos cuanto antes. No obsatnte, antes de acudir a los tribunales, ha reconocido, esperarán a conocer la resolución final del Consejo de Cuentas.
Fuente: Tribuna Burgos