miércoles, 25 de julio de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS MANTIENE SU OPACIDAD

Para Izquierda Unida, el PP del Ayuntamiento de Burgos sigue siendo opaco en su información a la oposición

- Información Local -
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero denuncia la opacidad en la gestión que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno del PP que impide a los grupos de oposición que puedan controlar y fiscalizar el trabajo y los aspectos económicos de los que mandan en el Consistorio burgalés.
Para IU, el grupo del PP, desde hace ya varias legislaturas, ha impuesto el rodillo de su mayoría absoluta y de forma sistemática impide la participación de los grupos políticos de la oposición en múltiples órganos, consejos y fundaciones.

Asimismo dice que la Sección de Tributos en el ayuntamiento capitalino está desmantelada, sin jefe desde hace dos años, cuando se trata de un departamento muy importante porque de lo que recaude el municipio dependerá lo que se pueda hacer posteriormente.
Salinero comenta que se les exige más impuestos a los ciudadanos y desde el Ayuntamiento no prestan atención al órgano encargado de su gestión.
También quiere que los burgaleses conozcan la falta de planificación municipal a la hora de renovar los concursos y contratas, prorrogándose la vigencia de los mismos, a la espera de sacar un nuevo pliego de condiciones, con lo que se está pagando muy por encima de lo que se podía conseguir con una nueva adjudicación.
Y finalmente se ha referido al pago de facturas. El concejal de IU insiste en que nuevamente se ha vuelto al pago con reconocimiento extrajudicial, adeudándose ya muchas facturas, desde enero del presente ejercicio.
Fuente: Radio Arlanzón