lunes, 23 de julio de 2012

EL AYUNTAMIENTO SIN UN EURO VENDE PATRIMONIO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Burgos venderá más patrimonio para reducir déficit

- Información Local -Poner en orden la gestión patrimonial es la pretensión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos. Para ello se ha cambiado la calificación jurídica a diferentes inmuebles municipales que,  en algunos casos y en la actualidad, no tienen ningún aprovechamiento, como por ejemplo el recinto ferial de La Milanera, sin uso, puesto que es la Plaza de Toros el lugar donde se ubica la Feria de Ganados. Algo parecido sucede con el antiguo laboratorio municipal que se va a ceder a la Universidad Isabel I de Castilla. También saldrán a la venta o alquiler, plazas de garaje, locales o el espacio de 700 metros cuadrados que antes ocupaba un hotel en la Estación de Autobuses.

El garaje de la calle Santocildes, las oficinas de Instalaciones Deportivas en la Avenida del Cid, un local en la calle Asunción de Nuestra Señora son otros inmuebles que se sumarán a un próxima venta con las oficinas de la Avenida de la Paz, de posesión municipal, que ya están en el mercado inmobiliario.

El ayuntamiento ha incluido en su presupuesto para este año la cifra de 12,7 millones de euros que tienen que salir de la venta de patrimonio municipal, aunque al respecto el concejal Foronda ve muy difícil que se vaya a llegar a esa cantidad, no porque no lo valga sino porque la situación del mercado inmobiliario no es actualmente la más boyante.
Donde sí que se va a lograr un importante ahorro municipal es en el capítulo de gastos, donde se confía en lograr algo más de 6 millones de euros, solamente este año.
También ha dicho que los técnicos municipales están mirando al detalle si las empresas adjudicatarias de los diferentes servicios, como puede ser basuras o parques y jardines cumplen con los pliegos de condiciones, porque en caso contrario se producirán importantes reducciones en el dinero que se tenga que abonar a las mismas.
Finalmente, desde el Equipo de Gobierno dicen que el incremento de impuestos para 2013 será del 2,6%de media, esperando lograr con esta subida una cobertura media del 25% en el importe que paguen los suarios por los servicios prestados desde el Ayuntamiento de Burgos.

Fuente: Radio Arlanzón