jueves, 12 de julio de 2012

CON LA NUEVA LEY EL P.P. Y PSOE PERDERÍAN CONCEJALES

Lacalle seguiría gobernando con mayoría si hoy se redujesen un 30% los concejales

R. G. U. / Burgos
Javier Lacalle seguiría siendo alcalde de Burgos en el hipotético caso de que tras la reforma anunciada por el presidente del Gobierno el número de concejales del Ayuntamiento de Burgos se redujese de 27 a 21 ediles, que sería la cifra más probable según el cálculo del propio alcalde. Si se aplica la ley D’Hont a los resultados electorales de mayo de 2011 para la elección de 21 concejales, Lacalle gobernaría encabezando un grupo de 11 ediles que le valdría la mayoría absoluta en la Corporación, aunque ésta sería mucho menos holgada que la que disfruta actualmente. El Partido Socialista sería la segunda fuerza política más votada en el Ayuntamiento de Burgos, aunque perdería dos concejales con respecto al grupo municipal actual y se quedaría con seis ediles.
UPyD repetiría como el tercero en discordia con los mismos tres concejales que posee en la actualidad mientras que la Ley D’Hont le concedería a Izquierda Unida el único representante que ahora tiene en el Consistorio.
Si aplicásemos este nuevo reparto a la configuración actual de la corporación perderían su escaño los concejales populares Marisol Carrillo, Dolores Calleja, Eduardo Villanueva y Bienvenido Nieto, por el Partido Popular. El PSOE perdería a Antonio Fernández Santos y Mari Mar Ramírez.
Fuente: Correo de Burgos