sábado, 7 de julio de 2012

LAS EMPRESAS BURGALESES EN CRISIS

El empresariado burgalés augura que la crisis empeorará durante el segundo semestre del año

El principal reto de las empresas hoy es mantenerse en el mercado
El gran problema es que el final de la crisis no se aprecia y se teme a las reformas
Burgos
«Es muy difícil encontrar un dato positivo». La apreciación del decano del Colegio de Economistas de Burgos, Carlos Alonso de Linaje, sobre el Observatorio Empresarial de la provincia en el primer semestre de 2012 resume con crudeza sus conclusiones. Más allá de las cifras del informe, muy malas, atemoriza la percepción del empresariado: «El gran problema que tenemos es no ver el final de la crisis», indica Alonso de Linaje.
Sobre todo porque ocho de cada diez empresarios encuestados consideran las circunstancias actuales como «peores» que en meses anteriores. Y el panorama que pronostican es de un empeoramiento en la economía nacional. El escenario donde se mueven está dominado por la debilidad de la demanda, la morosidad -en aumento- y las dificultades para conseguir financiación.   
El decano de los economistas burgaleses se limitó a trasladar el sentir de los empresarios expuesto en la encuesta que sirve como base al Observatorio. Para uno de cada tres empresarios entrevistados la Recuperación empezará a manifestarse de forma estable dentro de dos años o más. El principal reto del empresariado burgalés es, para el 62,4%, «mantenerse en el mercado» mientras que el 59% está convencido de que su situación empeorará durante el segundo semestre del ejercicio.
La encuesta contó con la participación de 175 empresas que representan al tejido económico en la provincia. «Todos los sectores», explicó Alonso de Linaje, «están representados en la misma proporción que su participación en el Producto Interior Bruto provincial».
Fuente: Correo de Burgos