viernes, 6 de julio de 2012

LAS EMPRESAS BURGALESAS EMPEORAN RESPECTO AL AÑO PASADO


 La situación de las empresas de la provincia de Burgos ha empreorado respecto al año pasado

- Información Local -

El Observatorio Empresarial de Burgos ha presentado el informe económico del primer semestre de este año. A través de encuestas realizadas a diferentes empresas de construcción, industria y servicios en la provincia de Burgos, se determina que la situación económica de las empresas es muy negativa y resulta difícil encontrar algún dato esperanzador.

En esta encuesta han participado más empresas que otros años, llegando a 157, de las cuales un 75% corresponde a pymes o micropymes, un 20% a empresas medianas y un 5% a grandes empresas, representando de forma proporcional los diferentes sectores.
Como ocurre en otras ocasiones, la percepción que tienen los empresarios de Burgos es más positiva que a nivel regional o nacional, pero pese a ello, el 88% de los empresarios cree que el contexto económico nacional es desfavorable.

Los principales factores que limitan el desarrollo de las empresas, según el decano del Colegio de Economistas de Burgos, Carlos Alonso de Linaje, son la debilidad de la demanda, la morosidad y las dificultades de financiación. Pero, esos problemas varían, dependiendo del tamaño de las empresas.

El tejido empresarial de la provincia está deteriorado, sobre todo tras la caída nuevamente del sector de la construcción. Pese a ello, es destacable que en Burgos el tejido empresarial sigue creciendo, como ha dicho Emiliana Molero, secretaria general de FAE.


Para el próximo Observatorio Empresarial se espera que los resultados sean más favorables y las expectativas que se tienen sean más esperanzadoras. 
Fuente: Radio Arlanzón