miércoles, 4 de julio de 2012

MÁS RECORTES NOS TIENE PREPARADOR EL Sr RAJOY

El Gobierno planea un recorte de 30.000 millones para la próxima semana

Las medidas incluirán subida del IVA, una nueva rebaja de sueldo de los funcionarios, la congelación de pensiones y la reducción del gasto en la Administración, según Reuters

Día 04/07/2012 - 16.40h
El Gobierno de España está dando los últimos recortes a un nuevo plan de ajuste que ascenderá 30.000 millones para la próxima semana, según fuentes citadas por Reuters. Las medidas incluirán subida del IVA, nueva rebaja de sueldo de los funcionarios, congelación de pensiones y reducción del gasto en la Administración.
Por otro lado, la agencia apunta que la Unión Europea con casi toda la seguridad aumentará el plazo para cumplir con el objetivo de déficit, apunta la información. Pero se hará a cambio del compromiso de afrontar nuevas medidas de ajustes para que el objetivo del 3% se traslade a 2014. La agencia explica aludiendo a tres fuentes diferentes que el paquete se aplicará por plazos y no todas de golpe.
Citando a una fuente cercanas al Gobierno, la decisión más urgente es aumentar el impuesto sobre el consumo que está generando un intenso debate dentro del Ejecutivo. " La idea es implementar recortes por valor del 3% del PIB, pero está en fase de valoración". Otra fuente afirma que se está estudiando "reducir el coste de los servicios públicos, congelar las pensiones y recortar las prestaciones por desempleo".
El pasado mes de mayo la Comisión Europea no descartó aumentar el margen de para cumplir con el Pacto de Estabilidad el próximo año después de los esfuerzos de algunos países. Sin embargo, el Gobierno sigue con su compromiso de alcanzar un déficit del 5,2% en este ejercicio, desde el 8,9% del año pasado, y ajustarlo al 3% en 2013.
Fuente: Diario ABC