martes, 17 de julio de 2012

ESTE JUEVES 19 TODOS A PROTESTAR

Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo”. UGT y CC.OO llaman a la ciudadanía a manifestarse el jueves 19

- Información Local -
“Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo” es el lema bajo el que  los sindicatos UGT y CC.OO hacen un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a manifestarse por las calles de todo el país el jueves 19. En el caso de Burgos, la marcha partirá, a las 20:30 h, de la Plaza del Cid y seguirá el itinerario habitual de este tipo de  movilizaciones.
Tras el último Consejo de Ministros, en el se aprobaron nuevos recortes, UGT y Comisiones Obreras dicen “basta” a las agresiones  que está sufriendo el empleado público, y a la pérdida de derechos sociales que afectan a toda la ciudadanía, sin descartar una nueva Huelga General.
Ambos sindicatos denuncian enérgicamente los  recortes del Gobierno, que "se están haciendo desde planteamientos ideológicos ultraliberales",  que "atentan contra el Estado de Bienestar y contra  nuestro modelo de convivencia", tal y como expresa el secretario provincial de UGT, José Luis García Pascual.
Según lo ven UGT y Comisiones Obreras, las últimas medidas adoptadas por Mariano Rajoy son una agresión a los parados, a los empleados públicos, a la economía y a la democracia en general. A los empleados públicos porque se les  criminaliza tras eliminar su paga extra de navidad, después de años con salario congelado,  a las personas en paro porque se recortan prestaciones justo cuando más las necesitan, a los pensionistas para los que les aguardan inminentes recortes, mientras se le pone un “caramelo en la boca” a la patronal, rebajando dos puntos las cotizaciones sociales,  e incluso  se atenta contra los dependientes, con recortes en la Ley de Dependencia . La combinación de estas medidas con la subida del IVA pone en  riesgo la evolución del consumo y la propia reactivación de la economía, argumentan los sindicatos. Además, el presidente del Gobierno confirma el desmantelamiento de las empresas públicas, cuando deberían ser un vivero de empleo, insiste García Pascual. .
UGT y Comisiones Obreras piden a la ciudadanía que salga a la calle, a todo el tejido vecinal y asociativo, mientras que los sindicatos de la función pública ya se han adherido a la convocatoria, y también otras fuerzas, como CGT.
Estos sindicatos seguirán movilizándose y no descartan una Huelga General. Piden el adelanto de las elecciones generales porque, según manifiesta el secretario provincial de UGT, es un “fraude” que el programa electoral del PP no coincida “ni en una coma” con lo que está haciendo el presidente del Gobierno. 
Fuente: Radio Arlanzón