viernes, 10 de febrero de 2023

EMPIEZAN LAS OBRAS EN GAMONAL

 Las obras de las calles Roma y Grandmontagne arrancarán la semana que viene

La Junta de Gobierno Local de Burgos da luz verde al plan de seguridad y salud de ambas peatonalizaciones. La semana que viene se prevé hacer lo propio con las obras de la plaza Lavaderos



Ya hay fecha, aunque sea aproximada. Tras varios meses aventurando plazos, la coportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha confirmado hoy que las obras de peatonalización de las calles Grandmontagne y Roma, en el corazón del barrio de Gamonal, arrancarán «la semana que viene».

En este sentido, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy los planes de seguridad y salud de ambas obras, el último de los trámites administrativos que quedaban pendientes. Una vez dado este paso, las empresas tienen ya vía libre para comenzar a ejecutar los trabajos. Y la previsión es que los inicien la próxima semana.

Por su parte, la peatonalización de la calle Roma fue adjudicada a la empresa Herrero Temiño por un presupuesto de un millón de euros, 165.000 euros menos que el presupuesto base de licitación. En este caso, el plazo de ejecución inicial de las obras es de ocho meses.

Ambas obras, cofinanciadas a través de fondos europeos, se coordinarán, puesto que afectan a dos zonas muy sensibles y cercanas en el barrio de Gamonal. Así, durante su ejecución se señalizarán los desvíos y la afección al tráfico. En ambos casos, además, se ganará espacio para los peatones en detrimento de los vehículos y se perderán unas 170 plazas de aparcamiento.

A la espera de Lavaderos

Algo más tendrá que esperar el inicio de los trabajos en la plaza Lavaderos, donde también se ha proyectado una peatonalización. En principio, se confía en que la semana que viene se apruebe el plan de seguridad y salud, por lo que el inicio de los trabajos llegará en las próximas fechas.

La peatonalización de Grandmontagne correrá a cargo de la empresa RFS, que recibió la adjudicación del proyecto por 1.387.000 euros, unos 300.000 euros menos que el presupuesto de licitación. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de diez meses.

Fuente: Burgosconecta.com