domingo, 11 de septiembre de 2016

Sr GÖMEZ MENOS CARA DURA

Tesorería rechaza 36 de las 44 indemnizaciones sustitutorias reclamadas por Gómez

El órgano de Tesorería sólo admite el pago de 8 de las 44 dietas solicitadas por Fernando Gómez tras la resolución de la comisión de investigación

El PSOE aplaude la decisión, asegurando que da la razón a la oposición

Tesorería rechaza 36 de las 44 indemnizaciones sustitutorias reclamadas por Gómez 
      Fernando Gómez sigue siendo fuente de polémica.

El área municipal de Tesorería ha rechazado 36 de las 44 indemnizaciones sustitutorias reclamadas meses atrás por el concejal Fernando Gómez. Así se hizo público ayer durante la celebración del Pleno municipal, en el que se dio cuenta de un decreto firmado por el concejal Salvador de Foronda por delegación del alcalde fechado a finales de julio y basado en un informe del órgano de Tesorería. Un documento que, según subrayó en el Pleno el edil socialista Antonio Fernández Santos, viene a corroborar lo que ya argumentó la oposición tiempo atrás: que Gómez no tenía ningún derecho a cobrar dichas indemnizaciones.
Por partes. Tras la celebración de la comisión de investigación, el ahora concejal no adscrito devolvió a la Asociación Plan Estratégico y a la Fundación Proyecta casi 5.000 euros que no debería haber cobrado, pero a la vez solicitó el pago de un total de 44 indemnizaciones sustitutorias por viajes realizados desde 2011 y cuyos gastos, según manifestó en su día, corrieron a cargo de su bolsillo.
Sin embargo, el órgano de Tesorería, encargado de dilucidar sobre dichas solicitudes, ha acabado estimando tan sólo ocho de las reclamaciones efectuadas por Gómez, referentes todas ellas a viajes que no fueron objeto de la investigación por parte de la comisión. El resto, incluidas las reclamaciones referentes a los 16 viajes investigados, han sido rechazadas por Tesorería y, finalmente, por el alcalde mediante el decreto.

Críticas

En este sentido, Santos celebró ayer la decisión, aunque afeó al Equipo de Gobierno en general y el alcalde en particular, la gestión de la polémica. En primer lugar, porque el decreto ha permanecido prácticamente oculto hasta su inclusión en el orden del día del Pleno de septiembre, y en segundo lugar, porque supone una ratificación de la postura planteada por la oposición. A este respecto, el alcalde rechazó las críticas, asegurando que “se trata de una decisión técnica, no política” y que la firma del decreto no es sino la “conclusión” de la valoración efectuada por Tesorería.
Fuente: BurgosConecta.es