sábado, 30 de septiembre de 2017

ESTO PASA CUANDO EL ESTADO DELEGA SUS COMPETENCIAS

Concepción lamenta la “dejación de funciones” del resto de poderes del Estado con el 1-O

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis Concepción, muestra su “apoyo” y “admiración” a los jueces que están “cumpliendo valientemente con su deber”
Insiste en que “mientras una sola resolución judicial se convierta en papel mojado, el Estado de Derecho fracasará”


Concepción lamenta la “dejación de funciones” del resto de poderes del Estado con el 1-O  

Concepción ha inaugurado el año judicial junto a la fiscal general de Castilla y León, Lourdes Rodríguez. GIT

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha lamentado hoy la “dejación de funciones” que a su entender han demostrado “el resto de poderes del Estado” ante la convocatoria del referéndum ilegal de Cataluña. Una “dejación de funciones” que ha obligado a la Justicia a “asumir la responsabilidad que siempre ha arrastrado” para hacer cumplir la Constitución, ha asegurado.
En este sentido, Concepción ha mostrado todo su “apoyo” y “admiración” a los “jueces, magistrados y todas las personas que trabajan en la administración de justicia” en Cataluña que “están cumpliendo valientemente con su obligación” a pesar de las presiones recibidas en las últimas semanas.
Además, el presidente del TSJCyL, que hoy ha inaugurado el año judicial, ha lamentado la desobediencia de diferentes cuerpos de seguridad en Cataluña, ya que son ellos los que “han de velar por el cumplimiento de las resoluciones judiciales” para sostener el Estado de Derecho. Y es que, ha añadido, “mientras una sola resolución judicial se convierta en papel mojado, el Estado de Derecho fracasará”. 
Fuente: BurgosConecta.es