domingo, 4 de octubre de 2020

DEFENCIENDO NUESTROS PUEBLOS

Burgos sale a la calle en apoyo a la «España Vaciada»

manifestación espinosa de los monteros españa vaciada

Burgos se ha sumado este sábado a la llamada de la “España Vaciada” para dar su apoyo al personal Sanitario y reclamar una Sanidad Pública y Rural “digna”.

Muchas poblaciones de la provincia se han manifestado durante cinco minutos delante de sus respectivos Consultorios Médicos, para dar visibilidad a la problemática de la sanidad en los pueblos.

La plataforma España Vaciada, se ha concentrado por segundo año consecutivo, el primer fin de semana de octubre, para continuar con la lucha contra “el olvido de las administraciones”. En este sentido, la agrupación considera que una sanidad digna es vital para mantener la vida en los pueblos.

En la provincia, han destacado las concentraciones de Quintanar de la Sierra y Espinosa de los Monteros, donde las últimas dificultadas relacionadas con la pérdida de médicos en la zona de Pinares ha sido la causa por la que han sido las manifestaciones más numerosas, siempre respetando la distancia de seguridad.

En última instancia, España Viva recuerda que “En toda España son cientos las poblaciones rurales, que han contestado a este llamamiento y con ello una vez más, se quiere visibilizar no solo un problema, si una serie de demandas y soluciones que se aporta desde estas Plataformas, que esperan que puedan ser recogidas por las distintas administraciones, tanto de las Comunidades Autónomas afectadas como del mismo Gobierno central”.

Fuente: canal54.es