sábado, 4 de octubre de 2014

LA LEGALIZACIÓN DE LOS DUCAS PERJUDICA A LAS PERSONAS QUE COMPRARÓN UNA VIVIENDA, ALGO INCREIBLE.

El PSOE augura que no se podrán legalizar las ducas si no se cambia el PGOU

C.M. / Burgos - sábado, 04 de octubre de 2014           
Los principales problemas residen en los aparcamientos que se exigen y en la aplicación del Código Técnico de la Edificación
 «La conversión de las dependencias de uso compatible con el alojamiento (ducas) no será posible si no se modifica el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado hace unos meses», según auguró el concejal socialista Antonio Fernández Santos. 
Dos son los argumentos que sustentan su afirmación. Por un lado, que el PGOU exige un aparcamiento por cada vivienda, de modo que si hay un cambio de uso de la duca también será necesario que tenga un estacionamiento. «No hay otra forma de solucionar esta exigencia que modificar el Plan General. Nosotros no tendríamos ningún inconveniente en apoyar el cambio de uso. El interés del PSOE es que se legalicen las ducas pero respetando la legislación y no como quiere hacer el PP, que dijo que el problema estaría solucionado con el PGOUy no ha sido así», subrayó el edil.
Fernández Santos avanza que hay dos opciones:eximir por imposible de este requisito o permitirles que el aparcamiento pueda estar en un radio determinado. 
El segundo argumento es que deberán cumplirse las exigencias del Código Técnico de la Edificación, que entró en vigor hace dos años y que por tanto no existía cuando fueron construidas las ducas. «Deberá aplicarse a cada caso concreto, de modo que la duca que reúna esas condiciones pueda convertirse en vivienda y así se lo hay que decir a los ciudadanos y no engañarles para ver si pueden cazar unos votos. Legalizar todo el edificio entero es una opción muy complicada», añadió.
Fuente: Diario de Burgos