sábado, 18 de octubre de 2014

SE ESTÁN RIENDO DE LOS BURGALESES

La Plataforma por el Desarrollo de Burgos clama contra Villanueva

El colectivo critica los retrasos del Parque Tecnológico y la apuesta de la Junta por desarrollar los parques de proveedores en Valladolid y Palencia
Acusan a Villanueva de querer favorecer a otras provincias en detrimento de Burgos

La Plataforma por el Desarrollo de Burgos clama contra VillanuevaLas obras del Parque tecnológico acumulan años de retrasos. GIT
Los miembros de la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo se sienten engañados por la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León. Esa es al menos la conclusión que se puede extraer de la carta abierta que ha emitido el colectivo a raíz de la presentación de los próximospresupuestos autonómicos. Unos presupuestos que, a su juicio, “perjudican claramente al tejido empresarial de nuestra ciudad y provincia, atentando contra nuestro futuro y el de nuestros hijos”.
En este sentido, la plataforma ha cargado todas las responsabilidades sobre el consejero de Economía, Tomás Villanueva, al que acusan de desatender las necesidades de Burgos en materia industrial por los retrasos acumulados en la urbanización del Parque Tecnológico y por el apoyo a los parques de proveedores de Valladolid y Palencia. En el primero de los casos, subrayan desde el colectivo, los interminables retrasos solo pueden ser fruto de dos situaciones concretas: incompetencia o mala fe.“O los técnicos encargados por su departamento no saben hacerlo”, en cuyo caso deberían ser “destituidos de inmediato”, o los errores acumulados responden al objetivo de “retrasar el proyecto hasta lo infinito”, destacan desde el colectivo.
Lo que está claro, subrayan, es que “después de tantos años esperando, las empresas interesadas en instalarse en la nueva zona empresarial desisten y se instalan en otros parques fuera de nuestra provincia, motivando que nuestros jóvenes bien preparados tengan que emigrar a ciudades que ya cuentan con esta infraestructura”.
Paralelamente, la plataforma critica la apuesta de la Junta para con los parques de proveedores de Valladolid y Palencia, los cuales “favorecerán la implantación de empresas del sector del automóvil en dichas poblaciones en perjuicio y detrimento de nuestra ciudad donde se encuentran instaladas numerosas empresas dedicadas al sector de la automoción y donde a su vez generan miles de puestos de trabajo”.  
Fuente: Burgosconecta.es