miércoles, 15 de octubre de 2014

EL AYUNTAMIENTO PARECE QUE QUIERE SEGUIR CON LA OBRA DE LA PLAZA DE TOROS, CON LA OPOSICIÓN VECINAL


Ayuntamiento y ganaderos deciden hoy la ubicación del mercado de reses

Las opciones pasan por situarlo en el cerro de San Miguel o en locales sin el ganado.

La ubicación del mercado de ganado se desarrolla en el coso desde 2011 - ANTONIO HEREDIA
V. MARTÍN 15/10/2014
La ubicación provisional del mercado de ganado, mientras se desarrollan las obras de mejora de la plaza de toros, se determinará hoy en la reunión que mantendrán los ganaderos y la concejal de Comercio, Carolina Blasco. Al menos ese es el deseo y la necesidad de ambas partes. El mercado de ganado se desarrollaba ayer, previsiblemente por última vez, en el coso burgalés. La próxima cita, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre, deberá celebrarse en otra ubicación.
Entre las opciones, la campa del cerro de San Miguel, «un alternativa que no convence a los ganaderos», según explicó Félix Arribas, presidente provincial de Unión de Campesinos de Castilla y León, porque «está alejado del punto inicial y muy aislado». Barajó, además, que «tal vez la Junta no esté conforme con la ubicación por ser al aire libre». A pesar de todo, los ganaderos creen que es «la opción más probable».
Por su parte, la concejal de Comercio, Carolina Blasco aseguró que «se han propuesto varias soluciones». Entre ellas, se les llegó a sugerir «una lonja virtual en la que se identificara todo el ganado. Una plataforma sencilla que no les convenció, entiendo que porque se deja a un lado el tradicional trato directo», comentó la concejal.
Fuente: Correo de Burgos