viernes, 10 de octubre de 2014

EL DESASTRE DE NUESTRA FLOTA DE AUTOBUSES

La avería de un autobús atasca durante una hora la calle Vitoria

DB / Burgos - viernes, 10 de octubre de 2014
El tubo del aire se rompió al rozar contra un bordillo cuando salía de la plaza Santa Teresa para incorporarse a la línea de Fuentecillas, lo que provocó que se parara sobre las 15 horas
 
La flota de autobuses urbanos no gana para sustos. La avería de un vehículo frente al número 1 de la calle Vitoria atascó durante prácticamente una hora esta céntrica zona al quedar cortado el carril central y parte de otro. 
El incidente se produjo poco antes de las 15 horas cuando el autobús que se tenía que incorporar como refuerzo a la línea de Fuentecillas, cuya parada de inicio se encuentra frente al Teatro Principal, se quedó parado. 
Técnicos del Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transporte Urbano (Samyt) trataron de repararlo en el sitio pero después de numerosos intentos fue imposible y tuvo que ser retirado por la grúa sobre las 14 horas. Durante ese tiempo la Policía Local trató de regular el tráfico, pero al ser una hora punta de salida del trabajo, el atasco fue tremendo debido a que en algunos momentos solo estaba operativo uno de los tres carriles. 
Según explicó el concejal responsable del Samyt, Esteban Rebollo, el vehículo se golpeó contra el bordillo en un pequeño desnivel al salir de la plaza Santa Teresa al no elevarse bien la suspensión. El conductor siguió su trayecto pero, al parecer, el golpe provocó la rotura del tubo del aire y el vehículo se paró al llegar al principio de la calle Vitoria . «Perdió toda la presión del aire, lo que hizo que el vehículo se parara al no funcionar el sistema hidráulico», apuntó.
Los técnicos del Samyt trataron de recargar el tubo del aire pero como estaba roto fue imposible. El autobús se llevó a los talleres y sustituyó por otro. Rebollo aseguró que este tipo de incidencias son normales debido a las muchas horas que los vehículos están en circulación. El envejecimiento de la flota hace que cada vez sean más frecuentes este tipo de incidencias.
Fuente: Diario de Burgos