domingo, 26 de octubre de 2014

NUEVO ÉXITO DE LA PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA

Más de 10.000 personas se manifiestan por la recuperación del Hospital Universitario de Burgos
Cadena Humana Hospital

Más de 10.000 personas se han unido a la cadena humana organizada por la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos para reivindicar, una vez más, la recuperación del Hospital Universitario de Burgos.
Pasadas las doce del mediodía un gran grupo de personas se congregaba en las diferentes zonas marcadas por la Plataforma para unir los tres hospitales de Burgos, el General Yagüe, el Divino Valles y el Hospital Universitario. Tras formar una gran cadena cadena humana a ritmo de charanga los participantes han ido subiendo desde el hospital de “las 300 camas” hasta la explanada frente al HUBU donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto por la recuperación del Hospital y en defensa de la sanidad pública.
Esta actividad se engloba dentro de las ya numerosas reivindicaciones que esta Plataforma lleva hacienda desde hace tiempo, como la multitudinaria manifestación del pasado mes de junio.
La Plataforma no ha desistido en su empeño de devolver a los burgaleses lo que les pertenece, como ha manifestado el portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, José Antonio Ayllón, quien además ha declarado que no dejarán de manifestarse hasta conseguir la recuperación del HUBU.
En el acto se han podido ver diferentes representantes de partidos políticos de la oposición como el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, quien ha remarcado el compromiso del Partido Socialista desde el primer día por recuperar el Hospital. Con la presencia en este acto, Tudanca ha señalado que quieren apoyar una convocatoria que es de la “sociedad civil, de la gente, para exigir que el hospital sea suyo”.
El secretario general de los socialistas de Castilla y León ha adelantado que tanto desde las instituciones de Burgos como en las Cortes de Castilla y León van a seguir reivindicando este derecho de los ciudadanos burgaleses a una sanidad pública y con ello no descartan llevar iniciativas a los tribunales. En este sentido, Tudanca ha señalado que una vez más presentarán enmiendas para que “el canon que se destina a pagar a empresas privadas, se destine a otros fines más necesarios”.
Por último, el socialista ha pedido al Partido Popular que “escuche el clamor” de los miles de burgaleses que se han reunido frente al HUBU y ha exigido que “no sigan jugando con lo público”.
Fuente: Canal54.es