jueves, 2 de octubre de 2014

TODOS CONTRA LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE TOROS

Centenares de personas rodean la Plaza de Toros en contra su remodelación
abrazo 2

Varios centenares de personas han rodeado este jueves la Plaza de Toros Municipal de El Plantío en señal de protesta contra su proyecto de remodelación, que cuenta con un presupuesto de 5,6 millones de euros y ha sido adjudicado a la UTE Sacyr-Río Vena, detrás de la que se esconde Antonio Miguel Méndez Pozo.
La concentración, convocada por la Asamblea Contra la Especulación, se ha iniciado alrededor de las 20.00 horas, cuando los participantes en el abrazo al coso han comenzado a distribuirse a su alrededor.
Una de las portavoces de la plataforma, Carlota Pérez, ha explicado que esta concentración se enmarca dentro de los actos reivindicativos que comenzaron hace ya varias semanas y que movilizaron a más de un millar de personas, según la Policía, en una manifestación que recorrió algunas de las principales zonas de la capital burgalesa.
Asimismo, ha señalado que la movilización continuará en los próximos días con la recogida de firmas y mesas en las que se explicará a la ciudadanía en qué consiste el proyecto.
Además, ha reivindicado que los 5,6 millones del proyecto reviertan en fines sociales y ha confiado en que se produzca una “gran movilización” en el momento en el que se inicien las obras.
El portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez, ha señalado que por el momento no existe una fecha concreta para el inicio de las obras,a falta de que se finalicen los trámites administrativos.
Fuente: Canal54.es