El Ayuntamiento ha liquidado menos de 4.000 euros de tasas por la colocación de terrazas en 2024
El Ayuntamiento de Burgos ha confirmado que a lo largo de 2024 se han liquidado un total de 3.372 euros en concepto de tasas por ocupación del dominio público local a las terrazas de hostelería de la ciudad. Un hecho que llama la atención, si se tiene en cuenta que el censo de terrazas que publicó el Ayuntamiento por última vez a finales de noviembre de 2023, preveía el cobro de más de 370.000 euros.
Se las 663 empresas incluidas en el padrón, se han liquidado, según los datos a los que ha tenido acceso Canal 54, un total de 19. Llama, además, la atención que la Policía Local ha llegado a levantar algunas sanciones por no haber abonado la tasa correspondiente. Sin embargo, los datos municipales, que se han facilitado con cuenta gotas, señalan que este tipo de sanciones han sido las menos.
Tal y como ha venido denunciando Canal 54 a lo largo del último año, la tasa por ocupación es una consecuencia de autorización, por lo que en ningún caso puede solicitarse ni pagar una tasa si no existe una autorización previa.
El Ayuntamiemto de Burgos sigue escondiendo y ocultando datos a este respecto. Por ejemplo, sigue sin querer confirmar cuántos expedientes sancionadores se han levantado a las terrazas de la ciudad por carecer de autorización o por no haber abonado la tasa.
Fuente: Canal54.es