viernes, 21 de octubre de 2016

ESCRITO INTEGRO MANDADO AL Sr ALCALDE DE BURGOS




EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BURGOS

           ILMO. SR. ALCALDE-PRESIDENTE

    Burgos a 20 de Octubre de 2016


D. Francisco Cabrerizo de León como representante de las Asociaciones Vecinales que se citan: Asociación Cortes Siglo XXI, Asociación Cultural de Castañares Camino de Santiago, Asociación de Vecinos la Pérgola del Barrio del Pilar, Federación de Asociaciones de Vecinos Francisco de Vitoria, Asociación de Vecinos y Consumidores de Villafría, Asociación de Vecinos Amigos de Castañares, Asociación de Vecinos de Cotar, Asociación de Vecinos San Juan Bautista, Asociación de Vecinos Ntra. Sra. De las Nieves, Asociación de Vecinos Todos Unidos, Asociación de Vecinos María Magdalena, Asociación Vecinal las Eras de Gamonal, Asociación Parque los Poetas, Asociación de Vecinos Camino de La Plata, Asociación Barriada Juan XXIII Fátima Lavaderos. Con domicilio en.......
Expone: Las Asociaciones de Vecinos vienen desarrollando desde hace muchos años una labor voluntaria y altruista, colaborando con todos los burgaleses en la ayuda y defensa de sus intereses y en la mejora de infraestructuras de la ciudad para una mejor convivencia.
La Corporación Municipal que gestiona los presupuestos en los cuales todos hacemos nuestra aportación correspondiente con los impuestos, ha decidido que no todas las organizaciones existentes en la ciudad tengamos los mismos derechos.
Hay asociaciones que desarrollan diferentes labores y que para su funcionamiento reciben ayudas (en forma de subvención económica, locales, etc.) para sus actividades. ¿Cuál es la razón y qué argumenta el consistorio para que exista esta discriminación con las Asociaciones de Vecinos qué han hecho, hacen y harán una labor siempre en beneficio de los burgaleses?
Todos tenemos los mismos deberes, pero también los mismos derechos, por lo cual reunidas en asamblea las Asociaciones de Vecinos de Burgos han acordado hacer llegar al Ayuntamiento una petición de forma conjunta reclamando para las mismas la ayuda económica de la que se benefician otras organizaciones para el desarrollo de sus actividades, no teniendo que existir ni favoritismos ni discriminación entre unas y otras.
Suplica: Sea atendida dicha petición y se nos conceda una reunión con usted, lo antes posible.
Firmado:

Francisco Cabrerizo de León