sábado, 15 de octubre de 2016

LA MALA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO LO PAGAMOS LAS ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO

IMC elimina el uso gratuito de sus espacios por su “delicada situación”

La ordenanza reguladora del uso de espacios como la Sala Polisón recoge exenciones a entidades sin ánimo de lucro
El IMC está denegándolas y alega que se ve forzado por su “delicada situación presupuestaria” y pide “comprensión”

IMC elimina el uso gratuito de sus espacios por su “delicada situación”Las exenciones eran algo habitual en el caso de la Sala Polisón. GIT
La concejal del PSOE, Mar Arnaiz, ha denunciado esta mañana que el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) ha decidido suprimir las exenciones recogidas en la ordenanza reguladora del uso de sus espacios ante su “delicada situación presupuestaria”. En concreto, Arnaiz se ha referido a la Sala Polisón del Teatro Principal, que tiene un precio público de 72,60 (60 más IVA), pero que es de uso gratuito para entidades sin ánimo de lucro o cuando se organizan eventos que puedan ser de interés general.
Sin embargo, la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Francisco de Vitoria’ ha reservado la sala para el 8 de noviembre con motivo de la presentación de la nueva asociación Andando Burgos, solicitando la correspondiente exención, y la respuesta ha sido negativa. En concreto, la presidenta del IMC, Lorena de la Fuente, ha alegado en su escrito de contestación que se han visto “obligados” a tomar la decisión de eliminar las exenciones ante “la delicada situación presupuestaria” del organismo municipal.
En la reserva de sala ya no se puede pedir exención y, los que la piden, reciben una negativa
De la  Fuente reconoce que la decisión “es dura” pero “en estos momentos no podemos proceder de otra manera”, continúa el escrito, pidiendo además al solicitante que “comprenda” la situación. Mar Arnaiz ha acusado de “cicateros” al Partido Popular por repercutir en los ciudadanos el “caos, despilfarro y descontrol” con los que gestionan el IMC, y les ha recordado que están obligando a pagar 60 euros por el uso de la Sala Polisón cuando se han pagado 3.600 euros de más por una mala gestión del contrato del tren turístico, por ejemplo.
Por ese motivo, Arnaiz ha pedido en el Pleno municipal que rectifiquen y vuelvan a conceder las exenciones, mientras que el alcalde, Javier Lacalle, ha tomado nota de la petición pero se ha despachado con un “no se pueden hacer discriminaciones”. La asociación Andando Burgos no es la única que, en los últimos días, se ha encontrado ante esta situación. Muchas entidades, a la hora de realizar la reserva, han sido informadas de la obligatoriedad de realizar el pago de uso, incluso cuando en ocasiones anteriores se les ha aplicado la exención.
Fuente: BurgosConecta.es