jueves, 5 de enero de 2017

EL GRANO EN EL CULO DEL PP

Gómez lleva a los tribunales el cobro los 40 viajes solicitados

Gómez lleva a los tribunales el cobro los 40 viajes solicitados

El Ayuntamiento de Burgos ha rechazado el pago de casi todos los viajes solicitados por Fernando Gómez con argumentos que se sostienen muy poco.
El concejal no adscrito, Fernando Gómez, ha presentado hoy en el tribunal Contencioso-Administrativo una demanda para reclamar al Ayuntamiento de Burgos el cobro de los viajes por los que devolvió todo el dinero cobrado a la espera de una correcta regularización.
Tras la polémica de las dietas y la celebración de la famosa comisión de investigación, Gómez devolvió entorno a 9000 euros a la Fundación Proyecta Burgos y a la Asociación Plan Estratégico, en concepto de los viajes que ellos habían abonado y que se pusieron en duda en su momento. Pese a que la comisión de investigación abordó 16 viajes, Gómez planteó la devolución y regularización de 40.
El Ayuntamiento inició entonces el proceso de regularización un tanto peculiar. De primeras, se ahorró revisar los 16 viajes tratados en la comisión porque entendieron que ya estaban revisados, algo que no es cierto ya que el edil no adscrito había devuelto el dinero y puesto a cero el contador de todos esos viajes. A esto se sumaron otros tantos viajes, cuya realización fue puesta en duda desde los servicios técnicos del Ayuntamiento de Burgos. De hecho, Canal 54 tuvo acceso a aquel expediente evidenciando el error  cometido por el Ayuntamiento con viajes fácilmente comprobables.
En otros tantos viajes, el Ayuntamiento reduce considerablemente la cuantía a pagar al concejal con criterios subjetivos y no reglados de ninguna forma. Y por último, hay una serie de viajes que, directamente, se niegan a abonar al edil.
De los 40 viajes, el Ayuntamiento de Burgos ha admitido pagarle sólo 8, eso sí, a través de una declaración jurada de haber realizado esos 8 viajes, un mecanismo sacado de la manga que no figura dentro del procedimiento administrativo habitual. Por cierto, se acordó el pago de estos 8 viajes en junio de 2016 y a fecha de hoy, Fernando Gómez admite no haber percibido ningún cobro al respecto.

Ante las irregularidades que se evidencian en el proceso de regularización, Gómez ha presentado hoy  una demanda para el cobro o, al menos, una justificación normalizada, de los viajes solicitados, cuyo importe supera sensiblemente los 10.200 euros.
Fuente: Canal54.es