jueves, 9 de febrero de 2017

HAY QUE OIR A LOS VECINOS

Las Eras de Gamonal decidirán si se manifiestan contra el traslado del Espacio Joven 

Las Eras de Gamonal decidirán si se manifiestan contra el traslado del Espacio Joven

 La polémica suscitada en el barrio de Gamonal, después de conocerse la noticia de la posibilidad del traslado del Espacio Joven situado en el mercado del G-9, ha provocado el descontento en la zona.

La asociación Eras de Gamonal, y el consejo de barrio del G-9 se reunían la semana pasada con los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, para tratar este tema y ver las posturas de las diferentes formaciones. El presidente de Eras de Gamonal, Francisco Cabrerizo, ha manifestado a Canal54,  llegar a una conclusión “nula” después de estas reuniones, por la incongruencia en las declaraciones de algunos políticos.
Al parecer, y según destaca Cabrerizo, desde el Ayuntamiento, los diferentes grupos que lo conforman estarían por la labor de  promover una autogestión en el Espacio Joven, algo que ha hecho saltar las alarmas en Gamonal, ya que no son partidarios de esta iniciativa.
Desde Las Eras de Gamonal piden más implicación de las asociaciones y consejos de barrios del entorno de Gamonal en esta cuestión, y adelantan que posiblemente para finales de este mes se reúnan con el consejo de barrio de Gamonal para tratar este asunto y ver qué medidas pueden iniciar al respecto.
Además, en próximas fechas, según ha destacado Cabrerizo, decidirán desde la asociación Eras de Gamonal si se llevan  cabo una serie de manifestaciones con el fin  de detener el traslado a la Antigua Estación de Trenes. Una opción que no estaba en perfilada en un primer momento ya que desde este colectivo esperaban solucionar el problema mediante el diálogo.
Lo cierto es que por el momento el traslado, la autogestión, y la salvación de los fondos europeos invertidos en la Antigua Estación de Trenes, están en un plano incierto. Todo ello jugando a contrarreloj, ya que el 31 de marzo se acaba el plazo de decisión, para saber qué utilidad se le da a la reforma de la Antigua Estación de Trenes, con el fin de no perder el medio millón de euros de la Unión Europea.
Fuente: Canal54.es