sábado, 18 de febrero de 2017

OTRA VEZ NOS VEREMOS DEFENDIENDO LA SANIDAD PÚBLICA

Sanidad Pública Sí convocará nuevas movilizaciones para la recuperación del HUBU

Tras la finalización de la primera fase de la comisión de investigación del HUBU, la plataforma prepara una gran movilización con el apoyo de otras provincias
Sanidad Pública Sí espera que la oposición en bloque haga públicas unas conclusiones comunes

Sanidad Pública Sí convocará nuevas movilizaciones para la recuperación del HUBU 
 Hospital Universitario de Burgos. IAC
Tras unos meses centrados en la actividad de la comisión de investigación del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), la plataforma ciudadana Sanidad Pública Sí reactivará las movilizaciones. “En breve”, según comentan en un comunicado de prensa, la plataforma convocará a la ciudadanía y buscará el apoyo de otras plataformas de la región, para volver a solicitar que el HUBU sea recuperado por el Sistema Público de Salud.
La plataforma espera una respuesta de la oposición en bloque
Además, esa labor de la plataforma esperan que sea correspondida con la reivindicación de unas conclusiones comunes del bloque de la oposición en las Cortes de Castilla y León. De lo contrario, no lo entenderían, aseguran en el comunicado.
Estas dos vías, la política y la ciudadana, quieren que sea una medida de presión suficiente como para recuperar la gestión del HUBU. Sin embargo, Sanidad Pública Sí critica la postura del Partido Popular por haber “dificultado”, tanto las comparecencias propuestas por diferentes grupos de la oposición, como por no haber presentado expedientes de documentación completos. De hecho, la plataforma pone en cuestión la veracidad de dichos documentos y se lamenta asegurando que “probablemente es más importante lo que falta que lo que hay”.
A pesar de todo, la Sanidad Pública Sí celebra que los partidos políticos de la oposición, como Podemos y el Partido Socialista hayan celebrado ya los dos primeros primeros actos públicos para explicar a los ciudadanos los resultados de esta primera fase de investigación.
Fuente: BurgosConecta.es