viernes, 11 de agosto de 2017

QUE NOVEDAD ALGO QUE SE SABÍA

El 32 por ciento de las terrazas de la ciudad no cumplen con su licencia

La Policía Local ha inspeccionado el 66 por ciento de las 603 terrazas censadas en Burgos y a 72 les ha abierto un acta de sanción, mientras que 57 han sido apercibidas
La zona centro es la más conflictiva, especialmente en lo que tiene que ver con la accesibilidad de vehículos de emergencias

El 32 por ciento de las terrazas de la ciudad no cumplen con su licencia 
 Exceder el espacio asignado y el número de mesas son las infracciones más habituales. PCR
La campaña de inspección de terrazas y veladores, que desarrolla cada verano Policía Local, se encuentra completada en un 66 por ciento. Es decir, que de las 603 terrazas censadas por el área de Licencias, 399 ya han sido inspeccionadas. Como fruto de dichas inspecciones, el 32 por ciento de los negocios han sido apercibidos, que en la mayor parte de los casos se subsana in situ, o han recibido un acta de sanción. En total han sido 129, de los cuales, 72 han sido sancionados y 57 apercibidos.
La zona que recibe más sanciones o apercibimientos es el casco histórico, según ha comentado el mayor operativo, Félix Ángel García. Así, el impago del impuesto de la terraza o la extensión por encima de la licencia son los casos más habituales.
Durante las próximas jornadas, los agentes de Policía Local continuarán con las inspecciones hasta alcanzar el cien por cien de las terrazas instaladas en la ciudad. Si bien, hasta el momento, los datos de sanciones y apercibimientos son similares a los del pasado año, ha asegurado Félix Ángel García.
Por su parte, Gema Conde, concejal de Seguridad Ciudadana, ha recordado que estas inspecciones se realizan para que los hosteleros “puedan desarrollar su trabajo en igualdad de condiciones”. Al mismo tiempo, Conde ha recordado que las sanciones por no cumplir la ordenanza de terrazas y veladores puede situarse en menos de 500 euros si se trata de infracciones leves, y llegar hasta los 3.000 en caso de las graves.
Fuente: Burgosconecta.es