La Junta decreta medidas de contención en Aranda de Duero ante el COVID

Ante la situación epidemiológica y los brotes activos de COVID-19 declarados en Aranda de Duero (Burgos) y con el fin de evitar una posible expansión descontrolada de la infección por SARS-CoV-2, la Consejería de Sanidad, como autoridad sanitaria y en el marco que le confiere la legislación nacional y autonómica, ha acordado la puesta en marcha de una serie de medidas de contención que afectan a este municipio burgalés, destinadas a contener una posible transmisión comunitaria de la enfermedad.
Esta decisión se ha acordado de forma coordinada con todas las administraciones implicadas, habiendo solicitado la Junta de Castilla y León su ratificación judicial.
Desde este viernes, 7 de agosto, se restringe en Aranda de Duero la entrada y salida de personas, salvo aquellos desplazamientos que estén justificados por asistencia a centros sanitarios, obligaciones laborales, retorno al lugar de residencia y cuidado de personas mayores, menores o discapacitadas.
Se permite circular dentro del término municipal de Aranda de Duero aunque se desaconseja por parte de la Junta de Castilla y León realizar desplazamientos o actividades innecesarias.
Además, quedan suspendidas las visitas a residencias de ancianos o similares.
Las reuniones de carácter público o privado, se limitan a un máximo de diez personas, sea en la calle o en domicilios particulares.
La medida tendrá una vigencia, al menos de forma inicial, de 14 días a contar desde mañana viernes.
Fuente: Canal54.es