lunes, 3 de agosto de 2020

ESTO YA SE PASA DE CASTAÑO A OSCURO

Todo el día pendientes del teléfono para ser atendidos por el médico

Centro de Salud San Agustín 1

Lo de los consultorios médicos en Castilla y León es de juzgado de guardia. Que a día de hoy las consultas de los ambulatorios se hagan telefónicamente no tiene nombre y está generando muchos problemas a los pacientes, que se sienten excluidos, humillados y desatendidos.

Desde Izquierda Unida, por ejemplo, han solicitado a la Junta de Castilla y León la reapertura de los consultorios al detectar los problemas que se está causando a la población.

Aunque es algo que cualquier persona puede ver, la administración regional no ha caído o no ha querido caer en la cuenta de que las personas no pueden estar pegadas al teléfono móvil en todos los puestos de trabajo. Aquello de «el médico le llamará a lo largo del día», sencillamente, no sirve.

Izquierda Unida ha detectado el problema puesto sobre la mesa por varios sindicatos, concretamente, del sector industrial donde las empresas impiden tener el teléfono móvil encima, a veces por motivos de seguridad.

Desde la formación de izquierdas explican: «Entendemos que durante la parte más cruda de la pandemia se tomara la decisión de que la consulta de atención primaria se hiciera de manera telefónica, pero no que lo excepcional se convierta en definitivo cuando podemos preparar las consultas para atender presencialmente a quienes lo soliciten.»

Por ello, piden a la Consejera de Sanidad que los pacientes vuelvan a acudir a las consultas de manera ordinaria para frenar el deterioro de la atención sanitaria en la Comunidad, así como la implantación de medidas necesarias, como la contratación de personal sanitario y auxiliar para adaptar la atención durante la vigencia del COVID-19.

Fuente: Canal54.es