martes, 27 de abril de 2010

¿Qué hace una Asociación de vecinos que no pueda hacer individualmente?

Además del hecho de que "la unión hace la fuerza" y de que en sociedad nos convertimos realmente en ciudadanos, las Asociaciones de Vecinos tienen muchas posibilidades de intervenir en la vida de su ciudad.
Desde luego, como cualquier ciudadano, puede expresar sus opiniones, comunicarlas, etc. libremente, pero además, como Asociación de Vecinos tiene otros canales de participación que marca la Ley y la normativa municipal.
En el Pleno Municipal...Es posible participar individualmente, pero también como representante de una Asociación o Federación de Vecinos. Por tanto, plantea a la Asociación de tu barrio el tema que te gustaría tratar.
En los Consejos, Comisiones y Fundaciones y otros órganos Municipales... en las que las Asociaciones tienen representantes.
Las Asociaciones actúan coordinadamente, estando unidas en Federaciones, y las 10 Federaciones de Castilla y león a su vez se unen para formar Confederación de asociaciones de vecinos de Castilla y León (CAVECAL), desde donde se participa en órganos autonómicos en asuntos de interés general.