miércoles, 15 de enero de 2020

NO NOS VENCERÁN

El PSOE llevará a las Cortes la exigencia de finalización inmediata del García Lorca y el rechazo a la unificación de las urgencias médicas en el Divino Valles

esther-tudanca-nueva

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pide a PP y Ciudadanos "al menos una buena noticia en esta legislatura", como la reversión del HUBU para el sistema público.

burgosnoticias.com  | 15/01/2020 - 12:52h.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha anunciado en Burgos que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá explicaciones en el próximo Pleno de las Cortes a la consejera de Sanidad por la paralización de las obras y nuevo retraso del nuevo centro de salud García Lorca. También trasladará a esta cámara su rechazo a la unificación de las urgencias médicas de los Puntos de Atención Continua de San Agustín y Gamonal en el hospital Divino Valles.
Así lo ha subrayado en una comparecencia junto a la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, antes de reunirse con los representantes de los consejos de barrio de San Agustín y G-9, las asociaciones vecinales Nuestro Barrio y Las Eras de Gamonal y la peña El Monín para abordar la situación de la sanidad pública, que ha calificado como "crítica". Tudanca sostiene que el nuevo centro de salud García Lorca es urgente y que los socialistas no van a tolerar nuevos retrasos.
Además, entiende que los nuevos responsables de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que dice, están haciendo bueno al peor consejero de Sanidad que ha tenido la Comunidad, Antonio María Saez Aguado, están creando una polémica artificial con respecto a la unificación de las urgencias, en contra de lo que demandan las asociaciones vecinales y el propio pleno del Ayuntamiento de Burgos, que este viernes volverá a pronunciarse en contra de esta medida.
Dice Tudanca que, además, encuentra en la mala gestión sanitaria de los nuevos responsables de la Junta "un toque adicional de chulería" que no hace sino empeorar las cosas. El socialista ha repasado la situación crítica del medio rural, con ejemplos como la reivindicación de una ambulancia durante 24 horas para Melgar de Fernamental, los retrasos en el nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero, la falta de profesionales médicos en la Ribera y el cierre de consultorios durante meses en esa comarca y  de semanas en las Merindades como consecuencia de esa escasez.
La última exigencia que hoy ha realizado Tudanca a los responsables de la sanidad en la Junta es que, "nos den al menos una alegría" y reviertan para el sistema público el Hospital Universitario de Burgos, y acabar, de paso, con el agujero negro que supone para las arcas públicas de la sanidad en Castilla y León. Entiende que así verían cumplido su objetivo los actuales responsables de la derecha que parece que solo están pensando en pasar a la historia.
Fuente: burgosconecta.com