sábado, 13 de noviembre de 2010

Terceras Jornadas de Gestión Participativa


El Miércoles 10 de noviembre a las 20:00 h, tuvo lugar la conferencia sobre ¿Qué son las Federaciones y Confederaciones?

La ponencia fue realizada por Mercedes Vielva (Expresidenta de la federación de Vecinos "Francisco de Vitoria) y de moderador Héctor Jiménez (Periodista del Diario de Burgos).
La asistencia fue aproximadamente de unos 20 vecinos y vecinas, en ella se habló de lo que son las Asociaciones, como se constituye una Asociación: el acta fundacional, estatutos, etc.
Posteriormente se dijo que eran las Federaciones, que son la unión de varias Asociaciones, buscando un fin común, en concreto, como se puede pertenecer a una Federación, cuantas Asociaciones forman la Federación de Burgos, las actividades que realiza, como se financia la federación de Burgos, también se comentó el Convenio con el Ayuntamiento.


Posteriormente se hablo de las Confederaciones, que son la unión de varias federaciones, se dijo que es CAVECAL, la confederación de Castilla y León a la que pertenece la Federación de Vecinos, se explico brevemente su funcionamiento y para que sirve, pasando a comentar que son las cofederaciones a nivel nacional, existiendo dos a nivel nacional en la actualidad, diferenciandose principalmente en el sistema de financiación.


Posteriormente se realizaron preguntas sobre la Federación y Confderaciones.