domingo, 20 de noviembre de 2011

EL P.P. GANA LAS ELECCIOMES DEL 20 NOVIEMBRE

Victoria arrolladora del PP de Rajoy
 
Rajoy alcanza los 187 diputados; el PSOE se hunde hasta los 110; CiU sube a 16; Izquieda Unida tendrá 11 escaños; Amaiur siete; PNV tendrá cinco y UPyD cinco.
Día 20 de noviembre de 2011. A la tercera fue la vencida. Mariano Rajoy será el nuevo presidente del Gobierno. El PP arrasó con una victoria histórica en el 20-N al PSOE del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba.
El descalabro de los socialistas y el ascenso de los populares, con la crisis como principal argumento para ir a votar, se explica si se echa la vista atrás para comparar los datos de la mayoría absoluta de estos comicios con las elecciones de 2008. Cabe recordar que en la última victoria de José Luis Rodríguez Zapatero, el PSOE obtuvo 11.289.335 de votos, con el 43,87%, y 169 escaños. El PP consiguió 10.278.010 de sufragios, con el 39,94%, y 154 diputados.
Rajoy tendrá las manos libres para gobernar y enfrentarse a la peor situación económica de la historia de la democracia. Con la prima de riesgo al acecho y los números rojos que marcan todos los indicadores económicos, el PP tendrá que tomar medidas rápidas. Estarán avaladas por unos resultados electorales que desataron el éxtasis en la calle Génova.

Conforme fue avanzando el recuento, la sede del partido de la gaviota se fue llenando de militantes y simpatizantes. El electorado castigó sin paliativos al PSOE por su gestión económica y el lastre de los cinco millones de parados.

El hundimiento total del PSOE abre el debate sobre el futuro liderazgo. Rubalcaba fue el candidato por aclamación pero el fracaso de este domingo provoca que las heridas de los socialistas tengan que intentar curarse tras pasar por una odisea interna. ¿Será Carme Chacón la nueva jefa del PSOE?  ¿Habrá algún tapado? Desde este lunes comienzan a destaparse las estrategias en la calle Ferraz, sede del PSOE en Madrid.
Fuente; Diariocrítico