jueves, 10 de noviembre de 2011

RESIDENCIA DE ANCIANOS EN S-4


 El Ayuntamiento de Burgos firma la escritura de la parcela que cede a Asebutra para la construcción de una residencia para mayores pionera

- Información Local -

Con la firma de escritura de transmisión de una parcela municipal , de 4.638 metros cuadrados,  a Asebutra, Asociación de Transportistas Burgaleses, se va materializando un proyecto social que será pionero en todo el país, la construcción de una residencia para mayores vinculados al sector del Transporte. El inicio de las obras será inminente, según ha recalcado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, en el acto de firma de escritura, aunque todavía falta conceder algunas licencias. Además, el Ayuntamiento de Burgos no descarta adherirse al patronato de la Fundación Pepe Iglesias, impulsora de esta iniciativa, viendo la seriedad de este proyecto y su importancia social.


Esta residencia, que tendrá cinco alturas, de 62 plazas, se construirá en el S-4, junto a las riberas del Vena, y próxima a la estación del ferrocarril Rosa de Lima, y generará 18 puestos de trabajo. La Fundación, ligada a Asebutra, financiará las obras, por valor de más de 3 millones de euros.


En el mes de septiembre, el Ayuntamiento de Burgos adjudicaba, por un periodo de sesenta años, esta parcela para la construcción de una residencia para personas mayores. Ahora, con la firma de escritura de transmisión del terreno, el proyecto se va materializando. José Luis Olivella, presidente de Asebutra, habla de esta residencia como un proyecto pionero y que está despertando el interés de importantes empresas españolas.


La Fundación Pepe Iglesias deberá abonar un canon, 3.500 euros al año  por el uso de esta parcela,  y se espera que las obras puedan iniciarse en 2012, teniendo una duración de 20 meses, una vez se apruebe el proyecto de ejecución.


Aunque todavía faltan algunos trámites, el alcalde de Burgos ha comentado que en unas semanas podrá comenzar el movimiento de tierras para que, una vez se cuente con todas las licencias y con el proyecto de ejecución, empezar las obras. 

Fuente: Radio Arlanzón