domingo, 20 de noviembre de 2011

BURGOS ELECCIONES 20 DE NOVIEMBRE


 -20N-Candidatos y representantes políticos acuden a votar haciendo llamamiento a la participación. El PSOE rechaza actos vandálicos contra sus vehículos
- Información Local -
El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha votado en Burgos, en el colegio Venerables,  hablando de su deseo de que la  jornada  se desarrolle con una “normalidad continuada”, y que registre una “muy alta participación”.
Animando a la participación también han acudido a votar, a primeras horas de la mañana,  el cabeza de lista al Congreso por el PP de Burgos, Juan Carlos Aparicio, colegio Río Arlanzón, el presidente provincial de la formación, César Rico, colegio Jesús María, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, colegio Padre Manjón, en un día en el que se decide qué Gobierno queremos en los próximos cuatro años para salir de un situación de crisis.
El número uno al Congreso por el Partido Socialista, Luis Tudanca, ha votado en el colegio Miguel Delibes. El candidato ha hablado de cómo, tras dos semanas de campaña electoral, ha llegado el día en el que "los ciudadanos tienen que hablar". Además,  Tudanca ha condenado  los daños ocasionados, en las dos últimas noches, en dos coches de campaña del Partido Socialista, actos que demuestran que "hay una minoría radical", aunque está convencido de que son los menos  y de que la ciudadanía sólo quiere que la jornada transcurra con normalidad. 
De la misma opinión es el secretario general del PSOE-Burgos, José María Jiménez, quien entiende que hechos como éstos demuestran que hay que acudir a votar, la manera democrática que tenemos para expresar nuestro parecer.
En cuanto a las expectativas de voto, Jiménez considera que todavía “no hay nada decidido” y que sigue habiendo muchos indecisos.
A margen de PP y PSOE, otros candidatos, como con Carlos Moliner, cabeza de lista al Congreso por UPyD-Burgos, han votado esta mañana. Desde  el colegio Antonio Machado, Moliner ha expresado que el objetivo de este Grupo, que sigue creciendo, es conseguir representación parlamentaria en Madrid.
PCAL-Burgos sabe que es prácticamente imposible conseguir esa representación, por lo que centra sus objetivos en dar a conocer su mensaje, que el ciudadano sepa que existen otras opciones más allá del bipartidismo reinante, tal y como ha manifestado Domingo Hernández, candidato al Congreso del Partido de Castilla y León, PCAL-Burgos,quien  ha votado en el Instituto Comuneros de Castilla.
Lo colegios electorales cierran sus puertas a las 20:00 h. Entonces, comenzará el escrutinio. 
Fuente: Radio Arlanzón