viernes, 25 de noviembre de 2011

HASTA CUANDO LOS PASOS ELEVADOS EN ESTEBAN SÁEZ ALVARADO

Desde esta Asociación, se ha mantenido la necesidad de poner pasos de peatones elevados en la calle Esteban Sáez de Alvarado, por la cantidad de atropellos que en ella se dan, sin tener respuesta desde el Ayuntamiento, esta es una vía de gran intensidad de tráfico y muchas veces los vehículos van a excesiva velocidad y además es de dos carriles en cada sentido, hoy tenemos que reseñar otro atropello que sucedió ayer.

Cuatro heridos en tres accidentes de tráfico en carreteras de la provincia

Los sucesos se produjeron de madrugada y a primera hora de la mañana en la rotonda de Villalbilla, en la salida de Madrigal del Monte en la A-1 y en el puerto de la Mazorra

Alberto Rodrigo
DB / Burgos
Tres accidentes ocurridos en distintos puntos de la geografía burgalesa entre la una de la madrugada y las diez de la mañana de ayer se saldaron con cinco heridos, uno de ellos grave. El primero, a las 00.45 horas, tuvo lugar en la rotonda de acceso al polígono de Villalbilla (N-120) cuando dos turismos colisionaron con el resultado de dos personas heridas leves. Se trata de una mujer de 21 años (C.R.R.) y un varón de 30 (D.P.D.), que fueron asistidos por una UVI móvil en el lugar del suceso y trasladados posteriormente en una ambulancia del Sacyl, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112.
En el kilómetro 216 de la A-1, en la salida de Madrigal del Monte, un turismo volcó a las 07.42 horas. En principio se creyó que había una persona atrapada, por lo que acudieron los bomberos. Finalmente no tuvieron que intervenir para liberarla, si bien colaboraron en la asistencia. Una UVI trasladó al herido grave, un hombre de 49 años (J.R.S.A.), al hospital.
No habían pasado tres horas cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de la colisión de dos turismos en la CL-629, en el puerto de la Mazorra. Un hombre de 78 años resultó herido leve y no requirió traslado en ambulancia.
En la capital, un varón de 81 años fue atropellado en el cruce de la avenida de Castilla y León con Esteban Sáenz Alvarado. Un ambulancia llevó al herido al hospital por seguridad, ya que su estado no revestía gravedad. El suceso se produjo cuando un turismo que se encontraba parado en el paso de cebra recibió un impacto por alcance de un segundo vehículo, lo que provocó que impactara con el peatón.   
Fuente: Diario de Burgos