viernes, 12 de agosto de 2011

2.000 PEREGRINOS EN LOS DÍAS DE LA DIÓCESIS

La Diócesis de Burgos acoge hoy a 2.000 peregrinos en los Días en la Diócesis

Se alojarán en los hogares de 600 familias de acogida, polideportivos de instituciones eclesiales y civiles y en residencias

Los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se afanan por recibir esta tarde a unos 2.000 peregrinos que, procedentes de distintos rincones del planeta, llegarán a Burgos para participar en los Días en la Diócesis, jornadas previas a su participación en la JMJ de Madrid con el Papa Benedicto XVI.

Después de haber recibido ayer en la capital de la provincia a 120 peregrinos procedentes de Canadá y Glasgow, hoy jueves, a partir de las 15.00 horas y escalonadamente, irán llegando al Seminario Diocesano de San José autobuses llenos de jóvenes procedentes de Alemania, Camerún, Canadá, Ecuador, Francia, México, Nueva Calcedonia, Pakistán, Polonia, Reino Unido, Uruguay y Argentina.
Pero no serán los únicos. Medina de Pomar está preparada para acoger a unos cuarenta italianos. Además, 182 peregrinos, entre franceses y peruanos, llegarán a Aranda de Duero y otros 241, entre alemanes y franceses, a Miranda de Ebro.
En total, son cerca de 2.000 los peregrinos que oficialmente llegarán hoy. Todos ellos con ilusión de que los días en la Diócesis de Burgos sean los más intensos de la JMJ ya que “aquí pueden disfrutar y sentir el ser Iglesia sin las aglomeraciones de Madrid”, indicaron desde la organización. Estos jóvenes se alojarán en su gran mayoría en los hogares que gratuitamente les prestan unas 600 familias de acogida. Otros se hospedarán en polideportivos de instituciones eclesiales y civiles y en residencias.
Por otro lado, un centenar de sacerdotes diocesanos rezan por los peregrinos burgaleses de la JMJ. Ése fue el objetivo de la campaña ‘100x3’ puesta en marcha desde la Diócesis de Burgos y en la que han participado más de cien sacerdotes burgaleses. Cada uno de los sacerdotes de Burgos ha rezado tres rosarios por tres de los jóvenes burgaleses que acudirán a Madrid.
Desde el pasado lunes día 8, fiesta de santo Domingo de Guzmán, burgalés, patrono de la provincia de Burgos y fundador del rosario, y hasta el día de ayer, participaron en esta iniciativa “con generosidad, manifestando con este gesto la constante atención que, por parte de los sacerdotes, existe por la transmisión de la fe y por la realización de una propuesta de vida desde el evangelio”, señalaron.
Los jóvenes burgaleses que participen en Madrid en el encuentro con el Papa Benedicto XVI, proceden de Burgos ciudad, Miranda de Ebro, Aranda de Duero, Medina de Pomar, Villarcayo, Briviesca y otras localidades de la provincia. La mayoría de ellos viajarán con el plan organizado por la Diócesis de Burgos, aunque otros muchos se harán presentes en Madrid por otros medios. Un gran número de ellos saldrán el próximo martes día 16 y el resto se unirá a ellos en el viaje previsto para la mañana del viernes 19.
Todos estos peregrinos, que suman en total más de trescientos, además de contar con el respaldo de las oraciones de los sacerdotes, contarán también con su acompañamiento espiritual, ya que más de cuarenta de ellos acudirán, como otros peregrinos, a Madrid.
Fuente: Norte de Castilla