martes, 16 de agosto de 2011

BALANCE POSITIVO JMJ EN BURGOS



- Información Local -
Los Días en la Diócesis en los que Burgos ha acogido a más de 2.000 peregrinos finalizaron ayer con una eucaristía en honor a Santa María la Mayor. Agustín Burgos, responsable de la Oficina de la JMJ en Burgos, explica que ha supuesto una experiencia única y que la satisfacción ha sido general, entre todos los participantes.

La Misa de Envío que fue presidida por el Arzobispo Francisco Gil Hellín fue concelebrada por seis obispos de diferentes países y más de 200 sacerdotes. La eucaristía fue el culmen de todos los actos organizados por la diócesis desde el pasado jueves y ha servido, además, como punto de arranque a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que comienza hoy en Madrid. Burgos explica que en la Misa de Envío, Gil Hellín, comparó la construcción de la sociedad con la edificación de la Catedral de Burgos y aconsejó a los presentes que acogieran en su interior todo lo que iban a vivir en la Jornada Mundial de la Juventud y a descubrir lo que Dios pide de cada uno de ellos.

Burgos explica que el balance aún es provisional y basado en los comentarios de las familias de acogida, de los sacerdotes y de los voluntarios. Añade que todos los miedos que se les presentaron inicialmente, en cuanto al desarrollo de estos cuatro días en la Diócesis de Burgos, desaparecieron el primer día al ver la cara de satisfacción de todos los participantes. Subraya que lo que más le ha llamado la atención, en estos días, ha sido la forma tan intensa en la algunos de los jóvenes viven su fe

En lo que respecta a los voluntarios, Burgos explica que estos cuatro días han supuesto mucho trabajo físico e incluso, en algunas ocasiones, económico, ya que algunos voluntarios han hecho frente a situaciones imprevistas y han dispuesto todo lo posible para que quienes estaban a su cargo, estuvieran bien.

Hoy llegan a Madrid 220 peregrinos burgaleses que participarán en la Misa de Apertura y en diferentes actividades para, ya mañana, recibir al Papa. Otra expedición, de unos 220 burgaleses, llegará el viernes a la capital española.
Fuente: Radio Arlanzón