jueves, 11 de junio de 2015

PARECE QUE EL SR LACALLE SE VA A SU CASA

Imagina Burgos y PSOE votarán al mismo candidato en el Pleno de Investidura del sábado

diariodeburgos.es - jueves, 11 de junio de 2015
Los 251 participantes en la consulta han optado por una colación para evitar que Lacalle sea alcalde
Imagina Burgos y PSOE votrarán el sábado a una misma candidatura. Así lo han decidido los votantes de la lista de la agrupación de ciudadanos en la consulta realizada por Imagina Burgos para la decisión en la investidura de alcalde. La ciudadanía ha determinado que los concejales electos de Imagina puedan llegar a un acuerdo de investidura con PSOE y Ciudadanos por 206 a favor por 45 en contra. Del mismo modo, en el caso en que C´s no acepte el acuerdo de investidura anterior, las personas que han votado, están de acuerdo, por 199 votos a favor por 49 en contra, en que los seis concejales de Imagina voten de manera conjunta con el PSOE al mismo candidato.
Las dos preguntas que se llevaron a consulta fueron: “¿Estás de acuerdo con que IB llegue a un acuerdo de investidura con el PSOE y C´s?”, esto apoyado en el documento de consenso debatido y presentado a los dos partidos; y la segunda, en el caso en que C´s no acepte el acuerdo de investidura anterior, ¿estás de acuerdo con que también en este caso IB vote de forma conjunta con el PSOE?”. En la consulta ha votado un total del 251 ciudadanos y ciudadanas.

Gestos políticos
Los concejales de Imagina Burgos plantean “gestos de humildad, generosidad” por parte de todos los candidatos a ser alcaldes de la ciudad y a “establecer prioridades” a la hora de votar la investidura, porque aún se encuentran en “un proceso de consulta”, aunque todavía están “autorizados” al diálogo.
Imagina Burgos, asegura en un comunicado de prensa, se mantiene “abierta al diálogo" siempre que este “no esté encorsetado por nada ni por nadie, solo por las prioridades reales de la ciudadanía”. Del mismo modo, desde la agfrupación de izquierdas recalcan que “la candidatura del cambio es Imagina Burgos” porque así lo han entendido los votantes y su trabajo en campaña y en la actualidad “sólo está encaminando en función de nuestro objetivo, que es el bien común”. Por esta razón, plantean “hacer cambios desde la política de lo cotidiano, que es el mandato de la ciudadanía en las urnas”

No a los privilegios
IB ha lanzado a los responsables municipales que de cara al pleno del sábado “la sesión tenga lugar en un espacio abierto a la ciudadanía” para que pueda ser seguido por todos los burgaleses y burgalesas, algo a lo que se ha negado el alcalde en funciones y candidato del PP, Javier Lacalle. Desde la candidatura ciudadana también se ve “ilógico” que se proporcionen invitaciones para los concejales -una por edil- y que éstos las puedan repartir entre sus familias o amigos, mientras que el resto de la ciudad se ve privada de acudir al Pleno.
Los concejales y concejalas de Imagina Burgos han renunciado de manera expresa a las invitaciones, mientras que los ediles de PP, PSOE y C's, están de acuerdo y van a hacer uso de este privilegio.
Fuente: Diario de Burgos