sábado, 7 de mayo de 2016

GÓMEZ SUIGUE COMO CONCEJAL

El PP exige a Fernando Gómez que entregue su acta de concejal al partido

El presidente provincial del PP, César Rico, y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos exigen a Fernando Gómez que devuelva su acta de concejal

Rico entiende que es la “única salida” que tiene “por dignidad”

Lacalle le expulsará el lunes del Equipo de Gobierno

El PP exige a Fernando Gómez que entregue su acta de concejal al partido
     Gómez se sometió a una comisión de investigación. JAQ 
La ruptura entre el PP y Fernando Gómez ya es total. La decisión anunciada ayer por el concejal de abandonar el Grupo Municipal a raíz de la polémica por el caso de las dietas -indemnizaciones sustitutorias- cobradas por partida doble ha provocado una avalancha de reacciones a la que, como no podía ser de otra forma, también se ha sumado el propio PP.
Rico le ha exigido que devuelva el acta “por su propia dignidad”
El primero en mover ficha ha sido esta misma mañana el presidente provincial del partido, César Rico, una de las figuras más críticas para con la actitud de Gómez, a quien ha exigido públicamente que devuelva el acta de concejal a quien “le pertenece” moralmente, que no es otro que al propio partido, y permita así la entrada en la Corporación municipal de la siguiente persona incluida en la lista electoral.
A juicio de Rico, que en los últimos meses ha protagonizado numerosas “conversaciones” con el propio Gómez, la única salida posible que le queda es la entrega del acta “por su propia dignidad”, por “el trabajo de sus compañeros” y por “lealtad al alcalde, al Ayuntamiento y a los ciudadanos”, que en definitiva son los que le colocaron en el Consistorio apoyando mayoritariamente la lista del PP.
En este sentido, insiste el presidente provincial del partido, “no es suficiente” que renuncie a sus responsabilidades de gobierno y se integre en el Grupo Mixto. Gómez “debe” abandonar el Ayuntamiento. Máxime cuando la situación la ha ido “empeorando” el propio Gómez con su actitud. “Quizá no hemos sabido llevar el proceso” derivado del cobro por duplicado de dietas y la posterior comisión de investigación, pero todo el asunto “podría haberse arreglado” si el concejal hubiera adoptado otra actitud inicial. “En vez de mejorar la situación la ha empeorado”, ha subrayado Rico.
También el Grupo Municipal Popular ha exigido minutos después, y a través de un comunicado, que Gómez renuncie a su acta entendiendo que “lo más correcto sería dar paso al siguiente concejal de la lista del Grupo Popular, para que esta formación pueda seguir teniendo el mismo número de concejales populares que fueron elegidos por los burgaleses”. Así de hecho “se lo ha pedido el alcalde, Javier Lacalle”, que ya ha adelantado que “el próximo lunes decretará la salida de la Junta de Gobierno de este concejal y revocará su nombramiento como teniente de alcalde”.

Consecuencias

Sea como fuere, todos estos planteamientos se basan exclusivamente en el comunicado emitido en la noche de ayer por Gómez, y no en una renuncia efectiva a formar parte del Grupo Municipal Popular. Esa renuncia, en teoría, debería llegar este próximo lunes mediante entrada en registro del Ayuntamiento, lo que automáticamente derivará en la “baja inmediata” de militancia en el PP. 
A partir de ahí, el propio Rico ha recordado que el proceso abierto a raíz del cobro duplicado de dietas “no ha terminado”. Todavía está abierto el caso en el Tribunal de Cuentas y habrá que ver cómo se resuelve el contencioso en las próximas semanas o meses. Mientras tanto, y a la espera de conocer la decisión final de Gómez, el Equipo de Gobierno “seguirá trabajando” en la misma línea en que lo viene haciendo en los últimos tres meses, ya que, tal y como recuerdan desde el partido, la renuncia del concejal a sus responsabilidades de gobierno ya obligó tiempo atrás a reestructurar las competencias del resto de compañeros del Ejecutivo local.
Fuente: Correo de Burgos