domingo, 20 de diciembre de 2020

LOS PENSIONISTAS DEFIENDEN NUESTRAS PENSIONES, Y TÚ

 Los pensionistas burgaleses saldrán a la calle para protestar contra el sistema de pensiones

La Coordinadora de Pensionistas de Burgos ha convocado una manifestación para este lunes 21, en la Plaza Santo Domingo a las 12:00 horas.

Concentración pensionistas en la Plaza Mayor de Burgos (Abril, 2018)
Concentración pensionistas en la Plaza Mayor de Burgos (Abril, 2018)


La Coordinadora de Pensionistas de Burgos ha convocado una manifestación para este lunes 21, en la Plaza Santo Domingo a las 12:00 horas, para protestar contra la privatización del sistema público de pensiones.

El colectivo considera que “toda la ciudadanía comprende lo que ha significado la privatización de la sanidad pública, de la enseñanza pública, de la red de residencias para personas de avanzada edad y dependientes, del servicio de ayuda a domicilio, de las viviendas sociales”.

Es por ello, por lo que la finalidad que se pretende es la demolición de los servicios públicos para poner en manos de los mercados financieros la mayor parte del gasto social del Estado.

En este sentido, distintas Plataformas de Pensionistas junto con Organizaciones Sindicales y trabajadores secundarán esta movilización organizada en todo España para los días 19,21, 28 y 29 de diciembre.

Asimismo, la agrupación de pensionistas afirma que esta pandemia nos demuestra cada día que “solo la superaremos si no hacemos todos y que son los servicios públicos son únicos e imprescindibles en este camino”.

En última instancia, la Coordinadora de Pensionistas de Burgos termina su comunicado con el lema “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”.

Fuente: Canal54.es