sábado, 5 de junio de 2021

PARA LAS ASOCIACIONES VECINALES NO HAY DINERO, LO QUE HAY QUE VER.

De la Rosa financia con millón y medio de euros (de los burgaleses) una programación que él mismo considera elitista

Méndez Pozo y Daniel de la Rosa


El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, no deja de sorprender a propios y a extraños. Y es que, el primer edil, que ha impuesto a todos sus concejales no acudir a Canal 54 a rendir cuentas ante los ciudadanos, si se deja ver en los medios de comunicación donde se asegura alguna palmadita en la espalda o un baño de multitudes. Lo que pasa es que a veces, el tiro le sale por la culata.

Es lo que le ocurrió ayer en los micrófonos de Radio Castilla cuando una oyente afeó al alcalde por la programación del VIII Centenario de la Catedral, poco accesible y para un público muy concreto. De la Rosa recogió el guante y aseguró que a él le parece «elitista» para, acto seguido, confirmar que este año le ha entregado a la Fundación que vicepreside y manda el expresidiario Michel Méndez Pozo un millón y medio de euros de todos los burgaleses.

¿Alguien puede explicar esto? De la Rosa explicó que la programación está orientada a un público con un alto nivel cultural. Quizás hubiera sido más adecuado decir que está dirigida a un público al que le gusta un tipo de cultura, como puede ser la música de cámara, el arte religioso o las pinturas. En cualquier caso es cierto que la propuesta de la Fundación no está orientada a captar la atención del público general sino de un público concreto.

No sabemos si es bueno o malo pero sí que, en este contexto, el término elitista es despectivo y que el propio alcalde lo reconozca y, aún así, no se despeine soltando la friolera de un millón y medio de euros de todos los burgaleses para financiarla, suena a burla en toda regla al conjunto de los burgaleses. 

Fuente: Canal54.es