sábado, 5 de junio de 2021

UN AYUNTAMIENTO SIN IDEA SOBRE GAMONAL

 Plantean un Disuasorio en el entorno de El Silo y un parking subterráneo en Lavaderos

parking-gamonal

El barrio de Gamonal cuenta con un déficit de aparcamientos que asciende a 1.340 plazas, según ha señalado el concejal de Fomento, Daniel Garabito que ha detallado las actuaciones que el Equipo de Gobierno tiene previsto realizar de forma inmediata, a corto y a largo plazo con el fin de erradicar el déficit histórico que ha tenido Gamonal con el aparcamiento, que se remonta a hace más de 50 años y que a día de hoy no se ha solucionado.

burgosnoticias.com  | 03/06/2021 - 12:13h.

En cuanto a las acciones inmediatas, ha adelantado que se destinarán

300.000 euros para poner en valor las 600 plazas del parking Disuasorio de Las Torres que en la actualidad está infrautilizado, al tiempo que ha señalado que se está estudiando realizar un Disuasorio en el entorno de El Silo en las traseras del polideportivo Mariano Gaspar, en una parcela que podrían albergar entre 120 y 150 plazas.

Asimismo ha recordado que se utilizarán en rotación las 20 plazas del Mercado G-9 que nunca se han usado.

En cuanto a las actuaciones a corto plazo en el entorno del año 2023, Garabito ha manifestado la posibilidad de actuar en el antiguo Colegio Miguel de Cervantes urbanizando ese espacio en Capiscol, al tiempo que ha recordado que a futuro se crearán 242 plazas nuevas en superficie procedentes de la urbanización del parque de Artillería.

En este contexto y de modo experimental, ha planteado ensayar una fórmula en la Avenida de los Derechos Humanos para ganar 170 plazas nuevas de aparcamiento pintando a modo de prueba unas marcas en la calzada y dejando un único carril por sentido. Esta actuación sería experimental, y podría ser definitiva o volver a la situación original, dependiendo de las respuesta de los vecinos. Esta solución se podría extender a otras calles de la zona como Luis Alberdi o Federico García Lorca.

Asimismo, Garabito ha propuesto la realización de un aparcamiento subterráneo en la calle Lavaderos en una parcela de equipamiento que ahora se encuentra muy degradada. En este sentido, ha relatado que sería necesario actualizar el estudio de viabilidad antes de acometer esta actuación para lograr 400 plazas de aparcamiento para residentes, al tiempo que ha indicado que el Ayuntamiento aportaría dinero para la urbanización y habilitaría mecanismos para que las plazas de garaje tuvieran un precio más accesible.

Por lo que respecta a las actuaciones a largo plazo y fuera de esta legislatura, Garabito pone encima de la mesa rehabilitar la Barriada Inmaculada y la construcción de un aparcamiento subterráneo.

De este modo, ha indicado que en 2023 si estas actuaciones salen adelante, Gamonal podría contar con 280 plazas de aparcamiento de superávit que podrían llegar a las 580 si se materializa el parking de Lavaderos.

Fuente: burgosnoticias.com