jueves, 23 de septiembre de 2010

Buena Noticia En Gamonal

Ponemos aquí noticia que publica hoy el Diario de Burgos.

El lunes empieza la renovación de alumbrado que afectará a 4 calles

La mejora de la eficiencia energética se iniciará en las calles San Zadornil y Enrique III. Continuará en Casa la Vega y calle Vitoria

La iluminación en la calle San Zadornil, en la imagen, se reforzará con nuevos puntos de luz.
Ángel Ayala
A.R.
Ya en el I Plan E el Ayuntamiento incluyó un proyecto de renovación de alumbrado para la mejora de la eficiencia energética. Se materializó en la avenida del Arlanzón, Barriada Inmaculada y Los Vadillos. Pues bien, en el nuevo Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo y la Sostenibilidad, el equipo de Gobierno municipal ha optado también por incluir una nueva fase de ese mismo proyecto.
En esta ocasión también se actuará en tres zonas de la ciudad: avenida Casa la Vega, las calles San Zadornil y calle Enrique III y, por último, en la calle Vitoria. En total, la inversión roza el millón de euros y supondrá no sólo la sustitución de algunas farolas sino también la ubicación de otras nuevas.
El concejal de Hacienda, Ángel Ibáñez, asegura que los primeros trabajos arrancarán en las calles San Zadornil y Enrique III el próximo lunes y está previsto que concluyan el 24 de octubre. En este caso, el presupuesto supera los 86.000 euros. Este dinero se destinará a desmontar 20 puntos de luz existentes y a instalar la misma cifra de nuevas unidades.
Ya a principios de octubre arrancarán las obras en los otros dos puntos de la ciudad citados. Se actuará en el vial y glorietas de Camino Casa la Vega, los jardines anexos a la barriada Inmaculada y la calle de la Inmaculada. En estos lugares se desmontarán 74 globos y farolas de jardín y se instalarán otros tantos puntos de luz. El coste de todo ello supera los 423.000 euros y el objetivo es que el nuevo alumbrado esté concluido a mediados de diciembre.
Por lo que respecta a la actuación en la calle Vitoria, costará casi medio millón de euros. En conjunto, se desmontarán 62 columnas de luz, que serán sustituidas por otras y además se ampliará la cifra de farolas.

LOS ÚLTIMOS EN EJECUTARSE. Este proyecto de renovación de alumbrado en la ciudad, junto a los relacionados con las Nuevas Tecnologías, son los últimos que se van a iniciar de los que se van a pagar con cargo a fondos estatales del Plan E.
El motivo del retraso es que el Ayuntamiento los licitó fuera de plazo y hubo que esperar a que desde el Ministerio de Política Territorial -que gestiona el Plan E- se diera el visto bueno a la ejecución de los mismos, algo que confirmó en julio.