martes, 16 de mayo de 2017

LAS MENTIRAS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

PCAS pide la dimisión de Herrera por “mentir” sobre la oficina de la Junta en Panamá

Los castellanistas aseguran que el presidente ha “mentido” y ha “ocultado información” sobre la existencia de una delegación en el país centroamericano
ADE ha negado la oficina pero Arranz Acinas ha confirmado su apertura y el convenio suscrito con la Junta para la contratación de personal
La formación ha registrado un escrito en el que pregunta si esta “embajada” tiene relación con alguna trama de financiación ilegal del PP
PCAS pide la dimisión de Herrera por “mentir” sobre la oficina de la Junta en Panamá  
El Partido Castellano (PCAS) ha registrado un escrito en la Junta de Castilla y León para pedir la dimisión del presidente, Juan Vicente Herrera, al que acusa de “mentir” sobre la existencia de una oficina del Gobierno autonómico en Panamá. “La Junta sí que tuvo oficina en Panamá”, ha asegurado esta mañana Domingo Hernández, y su existencia está confirmada por Arranz Acinas, empresa con la que se firmó un convenio para la apertura de la delegación y la contratación de persona, a través de la servicio de internacionalización de ADE.
Hernández ha recordado que, en 2015, el PCAS preguntó a Herrera sobre lo que entonces era una supuesta oficina de la Junta en Panamá. También sobre las relaciones que tenía su hermano, Francisco Javier Herrera Campo, con el grupo Arranz Acinas, socio de la empresa CyL & Centroamérica Consultores, de la que Herrera Campo era presidente. Entonces, los castellanistas “ya tenían serias sospechas de que la Junta estaba realizando oscuras maniobras”, ha apuntado Hernández, quier recuerda que las preguntas quedaron sin responder.
PCAS “sospecha” de que la oficina se utilizó para “fines oscuros”
Sin embargo, el pasado año, a raíz del escándalo de los Papeles de Panamá, el Partido Castellano volvió a la carga. Y en este caso sí que obtuvo respuesta. Un escrito del director general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), José María Ribot, en el que aseguraba que “hasta la fecha, la Junta de Castilla y León no ha tenido oficina en la República de Panamá y, por lo tanto, no se puede aportar dato alguno sobre las cuestiones que al respecto plantea su escrito”.
Sin embargo, el Partido Castellano ha insistido esta mañana en que la Junta “sí que tuvo oficina en Panamá”, una de las 19 “embajadas” distribuidas en cuatro de los cinco continentes, ha apuntado Domingo Hernández. De hecho, Arranz Acinas ha confirmado a eldiario.es la existencia de esa oficina y el convenio suscrito entre el Gobierno autonómico y el grupo empresarial para la puesta en marcha y la realización de contrataciones. De ahí que el PCAS acuse a la Junta de “mentir a la ciudadanía”, y asegure “sentirse estafado”.

Mentiras

Por todo ello, los castellanistas han solicitado la dimisión de Juan Vicente Herrera, porque “un político que miente a sabiendas y que oculta información a sus ciudadanos debe dimitir inmediatamente”, han insistido. La falta de respuesta, primero, y la respuesta negativa, después, “nos hacen pensar que se oculta información porque esa oficina no servía para promocionar las actuaciones de los empresarios de Castilla y León en el continente americano”, ha afirmado Hernández, sino “para fines oscuros que, quizás, en algún momento la justicia deba dilucidar”.
El escrito registrado esta mañana en la Delegación Territorial de la Junta incluye también una batería de preguntas sobre por qué se ocultó la existencia de la oficina, si se utilizó como instrumento para la financiación ilegal del Partido Popular, cuál era su coste, cuánto tiempo se mantuvo abierta, cómo se gestionaba y cómo se contrató a su personal, si se compartió la sede con Arranz Acinas y en qué condiciones, en qué se justificaba su existencia o cuántas inversiones llegaron a Castilla desde Panamá, y viceversa.
Fuente: BurgosConecta.es