Burgos se inunda tras las fuertes lluvias de este miércoles
Las lluvias de la tarde de este miércoles dejan en Burgos grandes inundaciones en diferentes puntos de la ciudad. Tal es así, que zonas como la calle Madrid ha conseguido reducir el tráfico debido a la gran cantidad de agua que se ha acumulado en ella.
El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología de inestabilidad atmosférica se está cumpliendo a raja tabla, y tal es así que a lo largo de esta tarde, la lluvia ha dejado grandes charcos e inundaciones.
Ante las fuertes tormentas, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha advertido de que prodrán darse crecidas de los cauces en las vertientes de pequeñas dimensiones además de crecidas súbitas en los barrancos. A mayores, se ha notificado la situación a los servicios de protección civil para que estén pendientes de que no sucede nada malo.
Así, y tras las lluvias, tan solo queda esperar que el arranque de las fiestas de San Pedro y San Pablo no comience cargado de agua, ya que la AEMET ha estimado que el 27 de junio estará marcado por la inestabilidad atmosférica y las tormentas, donde las probabilidades de lluvia rondarán el 55%.
A pesar de la alta probabilidad de lluvia, las temperaturas se mantendrán agradables durante toda la semana festiva donde el termómetro rondará los 25 grados de máxima.
Así, habrá que esperar hasta este jueves para comprobar si las probabilidades de precipitación se reducen o no.
Fuente: canal54.es