La Plataforma Vecinal contra el aparcamiento en altura de María Amigo convoca una nueva reunión
La Plataforma Ciudadana contra el aparcamiento en altura de la calle María Amigo, volverá a reunirse. En esta ocasión, este jueves 19, a las 20 horas en la calle Pablo Casals, 3. La Plataforma vecinal, se opone al proyecto del Ayuntamiento de Burgos de construir un aparcamiento en altura en la calle María Amigo, advirtiendo que este proyecto afectaría de manera negativa y permanente a la calidad de vida del vecindario y a la estética de la calle. La plataforma ya presentó en el pasado mayo, al Ayuntamiento más de 5.200 firmas de vecinos que rechazan el proyecto de aparcamientos en altura, tanto en la calle María Amigo como frente al Colegio Sierra de Atapuerca, también se cursaron alegaciones a la «Modificación del PGOU relativa a la compatibilidad de usos en parcelas dotacionales», en relación a esos espacios.
Contra los argumentos municipales, la Plataforma sostiene que construir un aparcamiento en altura donde ya existe uno en superficie no ofrece una ventaja económica frente a la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo en el mismo lugar. Según explican desde la Plataforma, el coste de un aparcamiento subterráneo sería similar al del edificio propuesto, lo que invalida el argumento de ahorro económico planteado por el concejal de Infraestructuras, Juan Manuel Manso.
El proyecto del municipal propone un aparcamiento de tres plantas con una altura máxima de 12 metros, equivalente aproximadamente a un edificio de cuatro pisos. El movimiento vecinal, critica que la nueva instalación proyectada en la calle María Amigo solo ofrecería 220 plazas adicionales, ya que en la actualidad existen más de 200 plazas en superficie, por lo que consideran que el construcción no aportaría una solución significativa al problema del aparcamiento de la zona.
Fuente: canal54.es